jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Carenciasy agresiones enfrentan periodistas: PRI
Sueldos irrisorios, carencia de seguridad social, nulo respaldo de las empresas y agresiones por parte de funcionarios, son algunos de los problemas que afrontan los periodistas tanto en la zona centro del estado como en todo el país, por lo que tras realizar una reunión con éstos, el candidato del PRI en el distrito XXI
Orizaba | 2016-05-24 | Nora Gabriela Lira
Sueldos irrisorios, carencia de seguridad social, nulo respaldo de las empresas y agresiones por parte de funcionarios, son algunos de los problemas que afrontan los periodistas tanto en la zona centro del estado como en todo el país, por lo que tras realizar una reunión con éstos, el candidato del PRI en el distrito XXI, Jorge David Reyes Vera, se comprometió a ser su voz en el Congreso del estado.

Guadalupe Fuentes Barco, reportera con alrededor de 30 años de experiencia profesional, refirió que de acuerdo con el Observatorio Laboral, un reporto en la entidad gana aproximadamente 6 mil 939 pesos, lo cual es totalmente falso, ya que muchos colaboran con un medio sin tener un sueldo, o bien reciben un pago mínimo, cuando en esta profesión se arriesga hasta la vida.

Otros reporteros abundaron que en la mayoría de los trabajos se carece de prestaciones, por lo que no cuentan con seguridad social y apoyo para vivienda.

Sin embargo, indicaron, hoy en día la principal problemática es la falta de respeto y seguridad para los reporteros en todo el estado, lo que ha llevado a este gremio a ser víctima de situaciones delicadas y hasta la muerte.

Expresaron que no se cuenta con las garantías mínimas necesarias para ejercer la profesión, además de que si una palabra llega a ir mal, hasta su vida corre peligro, y por si fuera poco, al no tener ni prestaciones, la familia queda desprotegida.

“A pesar de la inseguridad que prevalece para los periodistas, ninguna autoridad, desde la federal estatal y menos las locales, han hecho algo por brindar mejores garantías y apoyo al gremio”, puntualizaron.

Tras conocer su realidad, Reyes Vera reconoció que se requiere de leyes que protejan a este sector, por lo que de llegar a la curul, buscará llevar su voz y que se brinden las garantías necesarias.

No obstante, indicó que aun en caso de que los resultados le sean adversos, desde su trinchera luchará por apoyarlos en lo posible.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México