jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realiza UV en Mendoza 'Feria de la Salud'
Como cierre de las actividades semestrales, la Facultad de Medicina llevó a cabo una Feria de la Salud en la escuela primaria Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza
Orizaba | 2016-05-24 | Nora Gabriela Lira
Como cierre de las actividades semestrales, la Facultad de Medicina llevó a cabo una Feria de la Salud en la escuela primaria Esfuerzo Obrero.
“Nosotros tenemos un programa de actividades académicas que llamamos sociomédicas y que son aquellas acciones en las que los médicos van adquiriendo habilidades y conocimientos para lo que es el primer nivel de atención”, comentó Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
Explicó que básicamente se trata de actividades de prevención, cuidado de la salud, diagnóstico temprano, y en esas acciones, en este semestre, estuvieron conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria 7 y el ayuntamiento de Mendoza, atendiendo a la colonia Prado, principalmente, aledaña a la alameda.
Comentó que junto con las autoridades municipales y de salud se realizaron siete jornadas de acciones de diagnóstico de la población, detección del estado de las cartillas de salud que marcan la vacunación universal y de enfermedades crónico-degenerativas entre la población.
Las actividades, abundó, incluyeron la puesta en marcha del programa Patio Limpio para la prevención de criaderos de mosco y con ello eliminar la posibilidad de padecimientos como dengue, zika, chikungunya y paludismo.
“El cierre de las actividades semestrales considera una Feria de la Salud, la cual en esta ocasión se llevó a la escuela primaria Esfuerzo Obrero para completar las acciones a favor de la comunidad”, agregó.
Pimentel Domínguez dijo que en esta Feria se trabajó también, además de las instancias mencionadas, con la Facultad de Odontología, a la cual se invitó a sumarse.
Con los niños, dijo, se trataron programas de educación que permitan fomentar en el niño su salud, como es explicarles el porqué se debe tener un patio limpio, descacharrizar, problemas nutricionales y el plato del buen comer, cepillado dental y aspectos del cuidado dental, entre otros.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México