miércoles, 24 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tendrá Tuxpan semana de promoción al voto
Durante esta semana, se estará llevando a cabo la Semana Nacional de Promoción del Voto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se realizarán recorridos en instituciones educativas así como la realización de conferencias sobre los delitos electorales y actividades del volanteo
Tuxpan | 2016-05-24 | Celenne González
Durante esta semana, se estará llevando a cabo la Semana Nacional de Promoción del Voto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se realizarán recorridos en instituciones educativas así como la realización de conferencias sobre los delitos electorales y actividades del volanteo.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Distrital III, Gustavo Castellanos Medellín estas actividades forman parte del desarrollo del proceso electoral, el cual ya está completamente listo en las acciones que le corresponden al instituto.

Una de las tareas, dijo que es la promoción del voto, la capacitación e integración de los integrantes de las mesas directivas de casillas, que a la fecha ya se han completado en su totalidad.

Indicó que en días anteriores, ya han comenzado con las actividades de pláticas de educación democrática, exhortando de esta manera a los ciudadanos a que acudan a votar el próximo 5 de junio y participen en las actividades relacionadas con estas.

Detalló que el INE se ha encargado desde el inicio de este proceso, de la integración de las mesas de Casillas, para la determinación de las casillas que habrán de instalarse.

Describió que en el padrón que se tiene en la lista nominal federal es de 246 mil 355, de los cuales, de cada 100 ciudadanos que están escritos en el padrón, el 99.88 por ciento de los ciudadanos que están inscritos en el padrón cuentan con su credencial para votar vigente.

Recalcó que solo, poco menos de 300 ciudadanos que están inscritos en el padrón no van a poder votar, ya que no recogieron la credencial en tiempo y forma y no podrán participar.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México