jueves, 25 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se quedan sin oncólogo en el IMSS de Coatzacoalcos; médico habría renunciado por inseguridad
Derechohabientes del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos denunciaron que se quedaron sin oncólogo, el cual habría renunciado por la inseguridad que se vive en esta ciudad
| 2016-05-24 |
Derechohabientes del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos denunciaron que se quedaron sin oncólogo, el cual habría renunciado por la inseguridad que se vive en esta ciudad.

De acuerdo a datos que los derechohabientes hicieron público a través de una estación de radio, dijeron que el especialista se irá a vivir a Yucatán, y el temor de los pacientes es que no saben quién los atenderá o con quien llevarán su tratamiento.

Según lo externado, el director del hospital del IMSS, les comentó que serían enviados al nosocomio de Orizaba, sin embargo, la molestia de los enfermos es que en el instituto no les pagan a tiempo los viáticos.

Se buscó la versión del IMSS sin tener respuesta del área de Comunicación Social.


OCHO NUEVOS CASOS

Ocho nuevos casos de cáncer infantil que se han registrado este año en el hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, reportó el director, Pedro Arturo Chang Mercader.

Dijo que el cien por ciento de los pacientes es de escasos recursos y vienen de los municipios de Las Choapas, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Zaragoza, Soteapan y Chinameca, principalmente.

Además se encuentran en tratamiento, 35 pacientes; 54 en etapa de vigilancia; 3 defunciones; 7 casos de abandono de tratamiento; todas estas cifras contabilizadas hasta el mes de abril de este año.

Deisi es una adolescente de 17 años, tiene leucemia mieloide, es un tipo de cáncer muy agresivo; estuvo hospitalizada en el nosocomio regional y requiere de donadores de sangre de tipo A negativo.

Para las personas que desean ayudar a esta menor de edad, este es el número telefónico donde se pueden comunicar: 9241093872.

También te puede interesar...


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México