sábado, 20 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tendría Coatza corral provisional para tortugas
El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Domínguez Hernández, afirmó que podrían instalar un corral provisional en la colonia Playa Sol para que ahí lleguen las tortugas a desovar sus huevecillos
| 2016-05-24 |
El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Domínguez Hernández, afirmó que podrían instalar un corral provisional en la colonia Playa Sol para que ahí lleguen las tortugas a desovar sus huevecillos.

La temporada de la arribazón de estas especies marinas inició hace unas semanas y muchas de ellas depositan sus huevos en las playas, siendo un riesgo por lo que es necesario hacer un campamento tortuguero provisional, ya que los otros cinco nidos se encuentran fuera de Coatzacoalcos.

Domínguez Hernández, explicó que los 111 huevecillos que el lunes en la tarde desovó una tortuga lora en las playas porteñas a la altura de la colonia Playa Sol se encuentran en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) bajo resguardo junto con otros 92 que hace semanas depositó otro quelonio en Villa Allende.


APOYO DE PROTECCIÓN CIVIL

El coordinador de la Semarnat, aclaró que el reporte lo hizo la Fuerza Civil a la dependencia ambiental y a su vez esta última solicitó el apoyo a los elementos de Protección Civil y Bomberos para la recolección de los huevos y el traslado en una nevera para su eclosión en 50 días.

“Protección Civil siempre nos ha apoyado, tenemos antecedentes del año pasado, de ninguna manera se llevaron los huevos, nosotros solicitamos su apoyo para que los recolectaran en forma correcta y ya nos los entregaron para el resguardo”, sostuvo.

Si los 111 huevos no se hubieran recuperado, la propia mano del hombre los saquea, o algún animal, e incluso la propia marea los puede llegar a podrir.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México