jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Continúan ataques contra Daphne en la red
Mientras los trabajos de investigación y el proceso en los juzgados continúa su desarrollo, mediáticamente Daphne sigue siendo objeto de desacreditaciones y exposición al público por parte de páginas ya sea de twitter o facebook que al parecer más que demostrar apoyo a los jóvenes involucrados en el caso, buscan hacer mala fama de la chica supuestamente agraviada
Veracruz | 2016-05-24 | Imagen del Golfo
Mientras los trabajos de investigación y el proceso en los juzgados continúa su desarrollo, mediáticamente Daphne sigue siendo objeto de desacreditaciones y exposición al público por parte de páginas ya sea de twitter o facebook que al parecer más que demostrar apoyo a los jóvenes involucrados en el caso, buscan hacer mala fama de la chica supuestamente agraviada.

En el sitio de facebook llamado “Libertad para Enrique Capitaine” la publicación del 24 de mayo hecha alrededor de las 15:30 horas, se publicó un mensaje a la opinión pública que dice lo siguiente:

--- Buenas tardes. Queremos informarles que esta página NO está pagada de ninguna forma. Somos una comunidad de apoyo sincero y convencido de la inocencia de los inculpados. Si no están de acuerdo, están en toda la libertad de no meterse, no darle like y no seguirla. Nadie los está obligando a apoyar nuestra página.


No podemos controlar lo que las personas comenten, pero sí podemos tomar acción al respecto ya que hemos notado mucha agresión entre usuarios. Se han exiliado de la página a las personas que hemos detectado defienden su opinión con groserías, vulgaridades y amenazas.


Esperamos que su opinión se base en el contenido del expediente y no en acusaciones verbales y escritos de Javier Fernández, ya que no dicen la verdad, sino que intentan manipular a la opinión pública y hacer el mal.-------

En los comentarios la mayoría son de apoyo y a favor de Enrique Capitaine, son pocos los comentarios que ponen en duda la inocencia del ahora detenido.

De hecho, al parecer un pariente (tío, primo, etc) de Enrique defiende al joven también en comentarios y respuestas.

ARDOR, BAJEZA Y CONTRADICCIÓN

En la penúltima publicación hecha por esta página, que data del 21 de mayo a las 7:38 de la mañana, aparece la foto de Daphne Fernández, una de las muchas fotos que han deambulado por sitios de internet desde que surgió el escándalo.

La joven ahora mayor de edad aparece vestida de azul oscuro con algo de peso, sonriendo, cabello lacio negro y al parecer no es actual se estima, porque la foto está recortada, posa para una foto junto a unas amigas en algún lugar techado y con luz artificial.

Debajo de la foto se puede leer:

--------- Buenos días. Se ha divulgado en los medios de comunicación la imagen de Enrique Capitaine. Sin embargo, la señorita quién es responsable de las calumnias, difamaciones e infundios, se mantiene vergonzosamente en las sombras sin dar la cara. Simplemente con la finalidad de que conozcan a todos los involucrados de este caso, ya que se ha hecho tan público, Permítanos mostrar a la opinión pública el rostro de la persona quien sus ofensas y mentiras están perjudicando la vida de jóvenes inocentes y haciendo una grave injusticia a quienes realmente viven la desdicha de ser víctimas de violencia sexual.----------

La publicación textual denota desquite, venganza, pero la intención real de publicar la foto se va develando en cuanto más se leen los comentarios que se descuelgan de la publicación.

Comentarios en contra de la joven, arteros, bajos y deshonestos por parte no solo de varones que se supone conocen a Enrique Capitaine, sino que peor aún de mujeres, de damas que se supone tienen un cierto nivel de Educación, clase y comportamiento urbano notable y admirable.

Los ataques a Daphne vía comentarios van desde la ofensa por su aspecto físico el cual supuestamente raya en lo abrupto, hasta en su reputación y comportamiento, su misma libertad y derecho de divertirse también es criticado, hasta su padre es criticado.

En la página, como ya lo mencionamos, advierten respeto para Enrique Capitaine y para la postura de la misma de defenderlo a piedra y lodo, advierten exilio incluso a todo aquel que agreda textualmente en el muro, pero la contradicción deja mostrar el cobre y de paso, la verdadera intención de la publicación así como de la página: ATACAR, OFENDER y PONER EN CONTRA de Daphne a la opinión pública que vea el sitio.

El mismo respeto que exigen y piden en la publicación de este martes 24, lo permiten cuando se trata de atacar a la joven supuestamente agraviada y ahora acusada de formar parte de un montaje.

Por supuesto no falta uno que otro ciudadano que defiende a la joven . “Y que ganan con estarle tirando a la chava?? Que horror hay medios para hacer justicia no de esta manera” dice una usuaria de facebook al leer la cascada de expresiones corrientes en contra de Daphne.


Por supuesto no falta el ciudadano caballero y objetivo que expresa su punto de vista totalmente centrado : “Sin afan de ofender, no por que una mujer no este agraciada significa que no guste, ppr que quiera estar conbiviendi con un grupo de personas significa que pide que la violen, el he ho esta y la verdad se ven mal por querer denigrar a una persona, los hechos ahi estan y corresponde a una autoridad determinar quien tiene la razon, hay que esperar”.


Pero siempre a respuesta de este tipo de opiniones en el muro siempre aparecen usuarios desacreditando o exponiendo argumentos para defender a los jóvenes.


Sea verdad o no, algo que causa extrañeza es que el “pelotón” de usuarios de facebook que simpatizan con Enrique Capitaine y los señalados de abusar de Daphne, y que defienden en comentarios a estos jóvenes y atacan a Daphne, jamás se les vio en la minoritaria marcha silenciosa del pasado 17 mayo detrás del ex penal de Allende, en donde la mayoría de las 200 personas que asistieron a la manifestación eran mucho mayores en edad a Enrique Capitaine, personas que difícilmente se pensaría que eran amigos suyos o compañeros de clase. (Véase fotografía).


La mayoría de los que asistieron aquel día tenían un perfil físico y textil de personas que no viven en Costa de Oro, que no van a universidades públicas ni extranjeras, sino personas de trabajo, de piel forjada bajo el sol y no oscurecida por el mismo debajo del medallón de algún Mustang o un BMW y mucho menos con posibilidades de tener fotos de perfil de facebook como las que se ven en el sitio “Libertad para Enrique Capitaine”. Es más, dudamos que aquellas personas que se vieron aquel 17 de mayo tengan facebook.

¿Dónde estuvieron en aquella ocasión toda esta gente que hoy defienden a piedra y lodo a Enrique? ¿por qué apoyarlo desde el escritorio y no en la calle?.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México