viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
'Que gobierno se ponga las pilas': Méndez
Durante su visita por Diario del Istmo, donde fue recibido por su director Héctor Robles Barajas, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, afirmó que si gana el PRI serán otros dos años de atraso, por muy buena intención que tengan, porque pertenecen a una organización corporativa donde lo más importante para ellos es la línea que el bienestar social
| 2016-05-24 |
Durante su visita por Diario del Istmo, donde fue recibido por su director Héctor Robles Barajas, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, afirmó que si gana el PRI serán otros dos años de atraso, por muy buena intención que tengan, porque pertenecen a una organización corporativa donde lo más importante para ellos es la línea que el bienestar social.

“La alternancia debe darse a la izquierda, hacia una izquierda moderna, una izquierda que tenga respeto por los talentos del ser humano”, expresó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Además, mencionó que si la alternancia va hacia el PAN PRD eso es derecha, dos partidos que vienen unidos desde el primer día del gobierno de Peña Nieto, cuando firmaron el pacto con México, cuyo resultado fue una reforma fiscal que tiene contra la pared a los pequeños y medianos empresarios; una reforma energética que de un plumazo borró toda la lucha de Lázaro Cárdenas y entregó los recursos energéticos a los extranjeros, y una reforma educativa, mal llamada así, porque se trató de una reforma laboral, que afectó a los maestros veracruzanos.


FOCOS ROJOS EN VERACRUZ

Además, dijo que a 12 días de las elecciones, hay focos rojos por todo el territorio veracruzano lo que hace urgente la intervención de las fuerzas armadas federales.

Indicó que hizo un reclamo respetuoso, pero enérgico al presidente Enrique Peña Nieto para que intervengan las fuerzas armadas en Veracruz.

“Pareciera que el gobierno federal no tiene las pilas puestas, pareciera estar en pecado de omisión, cuántos muertos más deben de haber para que intervengan. Anuncian la gendarmería, pero lo real es que la delincuencia sigue rebasando a las autoridades”, expresó Méndez de la Luz.


GENDARMERÍA ANUNCIO ELECTORERO

El anuncio de la llegada de la Gendarmería Nacional pareciera una medida electorera, porque hasta el momento no hay nada en Veracruz, subrayó el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Veracruz no está para medidas electoreras, los veracruzanos reclaman seguridad, porque la terca realidad está por encima de las declaraciones de los funcionarios”, manifestó.

Dijo que por la forma de actuar de los funcionarios pareciera que la intención de las palabras no hay sinceridad sino perversidad, por los hechos.


NO JUDICIALIZAR LA ELECCIÓN

Armando Méndez de la Luz dijo que tiene la confianza de que este 5 de junio votarán más del 50 por ciento de los veracruzanos y cualquiera que sea su decisión, que esperan que haya alternancia hacia la izquierda, sea clara la ventaja, porque si no se va a judicializar, porque no conviene ni un interinato ni otra elección, porque no hay gobernalidad, no hay desarrollo para la entidad.

“Desgraciadamente, la piedra angular de la gobernabilidad es la credibilidad de los gobernantes, si no hay credibilidad, no hay gobernabilidad. Desgraciadamente los funcionarios, de la clase política mexicana y en especial en Veracruz, no tienen palabra, entonces la gente no les cree”, subrayó.

Sin embargo, señaló que en tiempos electorales es cuando los políticos aparentan preocuparse de los problemas, lo que no hacen de manera regular, que es gobernar y estar cerca de la gente y cumplir.

Méndez de la Luz dijo que espera que los focos rojos en el estado no pueda inhibir la votación, porque normalmente los veracruzanos han salidos de procesos electorales ríspidos, pero dentro de la civilidad.

“Yo espero que gane la civilidad, que no vaya a ver fuerzas oscuras que perviertan el proceso”, manifestó.


LAS ENCUESTAS SON AUTOENGAÑO DE LOS CANDIDATOS

Durante una conferencia de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que una encuesta bien hecha es una fotografía de un momento dado, pero desgraciadamente las encuestas se han usado como estrategia de propaganda.

Mencionó que de acuerdo a las encuestas que han pagado los propios candidatos, se autoproclaman ganadores, es decir, que seis candidatos al Gobierno de Veracruz a excepción de él, se dicen ganadores, pero lo cierto es nada más hay una gubernatura.

“Todos tienen derecho a autoengañarse y a la felicidad”, expresó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México