jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Mano 'firme' en reforma educativa, dice Osorio
Ciudad de México | 2016-05-24 | Excélsior .
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que habrá mano “firme” a quienes generen conflicto y enfrentamiento por la aplicación de la reforma educativa, que seguirá adelante.

De acuerdo con información de Excelsior, expuso que hay un Estado de derecho, leyes y todos tienen la obligación de acatarlas, “vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”.

El funcionario federal habló en conferencia de prensa luego de sostener reuniones privadas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y subsecretarios de la Sedatu y Sedesol, además de que encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia.

Sostuvo que no se dará marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa y que los maestros están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás pues no se permitirá que generen conflictos y enfrentamientos, ni lo merece Guerrero ni ciudadanos de otros estados del país.

Vamos a estar muy al pendiente y es mano firme, no mano dura, mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país, hay un Estado de derecho, hay leyes y todos tenemos la obligación de acatarlas y vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”, subrayó.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/24/1094655




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México