viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Un voto al PRI es un voto a la corrupción: Bingen
Boca del Río | 2016-05-24 | Agencias
Un voto para el PRI es un sufragio para que desde el Congreso se defienda a los corruptos que saquearon a Veracruz. La decisión está en ustedes, seguir por el camino de siempre o cambiar la historia de Veracruz y que por primera vez llegue la alternancia, indicó Bingen Rementería Molina.

Así fue el cierre del candidato a Diputado local por el Distrito XV de Veracruz II, por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” PAN-PRD, al concluir el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) en conocido hotel de la ciudad de Veracruz.

Con actitud propositiva, el aspirante más joven de la contienda se comprometió a incrementar el presupuesto para salud, y vigilar que el recurso que llega del seguro popular se utilice para lo más apremiante, ya que uno de cada tres pesos de esta partida fue desviado por las manos de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz.

Se comprometió a pedir cuentas sobre los recursos destinados a la Torre Pediátrica, obra inconclusa de dos gobernadores y seis secretarios de salud que no han podido explicar en dónde quedaron los recursos para terminar este inmueble que hoy se muestra como una monumento a la corrupción del PRI.

Habló de la importancia de impulsar un Comité de Vigilancia responsable de levantar las necesidades de la infraestructura hospitalaria y el desabasto de medicamentos, carencias que han costado vidas por la falta de responsabilidad de las autoridades al embolsarse el recurso destinados a los servicios de salud de los veracruzanos.

En materia educativa, Rementería Molina dijo que el correcto manejo del dinero público permitirá a la Universidad Veracruzana (UV) una verdadera autonomía financiera. Precisó que a la educación no se le debe regatear un centavo por lo cual, se comprometió a gestionar el pago de los adeudos y a promover mayor recurso para mejorar el sistema educativo, así como el acceso a los nuevas tecnologías.

Dijo que luego de que el Ejecutivo Estatal en complicidad con los legisladores priistas disminuyeron 7 millones de pesos del presupuesto al Instituto Veracruz de Cultura (IVEC), intervendrá para que el recurso se canalice al rescate del Patrimonio Cultural tangible e intangible, y los proyectos de los creadores, y el apoyo de la cultura popular sean un hecho y no se queden en el papel.

Al referirse al tema de políticas públicas dijo que éstas no se pueden pensar sin la participación ciudadana, y mucho menos sin la intervención de los jóvenes, razón por la que decidió incursionar en el servicio público; dijo que hay mucho que hacer en dos años: la fiscalización estricta de los recursos, garantizar a la ciudadanía seguridad y justicia, y acabar con la impunidad que ha podrido a este estado desde hace más de 80 años.

En su mensaje final invitó a los veracruzanos a que este 5 de junio, jóvenes y adultos voten por él para Diputado Local por el Distrito XV de Veracruz II, por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” PAN-PRD. Pidió la oportunidad de que le permitan llegar al Congreso del Estado y así contribuir -con energía, voluntad y con ideas innovadoras- transformar para bien la vida de los veracruzanos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México