miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen alumnos de CBTIS mejor infraestructura
Boca del Río | 2016-05-24 | Israel Hernández
Un grupo de más de 300 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 190 se manifestaron durante la mañana de este martes para exigir mejores condiciones en su plantel.

Cerca de las 8 de la mañana, los muchachos bloquearon la intersección de la avenida Graciano Sánchez y la calle 22 de la colonia Venustiano Carranza, ya que los directivos de la institución no han ofrecido solución a los diferentes problemas que sufren.

\"La escuela se está viniendo abajo: los de la especialidad de informática no tienen computadoras, no tenemos agua en los baños, la cafetería vende muy caro, no sirven los climas y en lugar de ayudarnos, nos amenazaron\", señaló Leidy Mariana Palacios, estudiante del cuarto semestre.

De acuerdo a los jóvenes, el pasado lunes se pronunciaron contra los directivos, quienes amenazaron con sancionarlos e incluso no expedirles documentos oficiales por haberse manifestado.

\"Creo que esta situación no es justa, pues no estamos aquí por caprichos, estamos aquí porque somos afectados por la falta de servicios y de una buena escuela donde desarrollarnos\", expuso.

Entre los jóvenes que bloquearon la escuela había estudiantes de las áreas de programación, enfermería, recursos humanos, entre otros que diariamente padecen una pésima infraestructura.

Al respecto, el director del CBTis No. 190, Carlos Alberto Mendoza Murcia explicó que los problemas en la institución se deben a los escasos recursos para el mantenimiento y el pago de servicios.

\"Nuestros únicos ingresos son las aportaciones voluntarias de los padres de familia, que al no ser obligatorias genera que el presupuesto sea muy limitado (...) De ahí en fuera no tenemos otra contribución del gobierno y no se cobra un solo peso de inscripción\", detalló.

Mendoza Murcia comentó que de los 990 alumnos del plantel, apenas un 60 por ciento cumple con la aportación que oscila entre los mil 380 y los mil 500 pesos, según el grado escolar.

Tras más de 2 horas de bloqueo, directivos y jóvenes llegaron a un acuerdo para buscar la forma de solucionar los problemas que aquejan a la institución de nivel medio superior.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México