jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional_
Planean ejecutar a edil y mando policiaco de Zitlala
Guerrero | 2016-05-24 | Proceso
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, reveló que un grupo armado planea liquidar al alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, así como al director de la policía municipal, Alfredo Tlatempa Palacios.

De acuerdo a Proceso, el funcionario estatal informó que el órgano de inteligencia de la FGE ayer interceptó una llamada telefónica y “nos dimos cuenta de que estaban ordenando su ejecución”, dijo sin dar más detalles.

Entrevistado en el puerto de Acapulco previo a una reunión con funcionarios federales, Olea Peláez dijo que el atentado se frustró luego de que las autoridades ministeriales pidieron al edil priista que no regresara a su municipio porque un grupo armado planeaba atacarlo.

Ayer, el alcalde Zitlala, junto a otros presidentes municipales, estuvo en esta capital, donde se realizó una reunión con el gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, en la residencia Casa Guerrero.



Información de: http://www.proceso.com.mx/441617/sicarios-planean-ejecutar-a-edil-y-mando-policiaco-de-zitlala-alerta-fiscal-de-guerrero




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México