viernes, 29 de marzo del 2024
 
Policiaca
Dueños del Madame piden no criminalizar a clientes
Xalapa | 2016-05-24 | Proceso
La discoteca Madame, antro donde fueron ejecutadas cinco personas y 14 más resultaron heridas en la madrugada del domingo, subió un comunicado a sus redes sociales en donde piden no estigmatizar, ni criminalizar a los asistentes a esta discoteca.

“Efectivamente, era un club donde entraban hombres, mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales y heterosexuales… personas que sienten como tú”, escribieron en su página de Facebook, que ya lleva más de mil likes y cientos de compartidos.

De acuerdo a Proceso, con los lemas de #EstoesMadame y #TodosSomosMadame, los administradores de esta discoteca aseguran que no entraban narcotraficantes, ni asesinos y que tampoco se vendían drogas, ni entraban menores de edad. Aunque esta última aseveración ya fue rechazada por el Ayuntamiento de Xalapa, que procedió a clausurar el bar.

“Contábamos con personal de seguridad que a la entrada pedían una identificación y revisaban a las personas y las bolsas, efectivamente nuestro personal de seguridad no contaba con armas (no lo teníamos permitido), dicen que no estábamos preparados para un evento de tal magnitud, y efectivamente, no lo estábamos… ¿Quién lo está? ¿Alguno de ustedes está listo para recibir a la entrada de su casa a alguien con un arma apuntándoles? ¿Que hubieran hecho ustedes en un evento de esa magnitud? Estos hechos no debían suceder”, expone los administradores del lugar.

Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado a través de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que la masacre a manos de un comando que irrumpió en el bar cuando apenas comenzaba a caer la noche, ocurrió por la disputa en la venta de estupefacientes, por lo que el grupo de sicarios disparó sobre “un punto específico”, resultando daños colaterales entre otras 14 personas ahí presentes.

Sin embargo, entre elementos de la Fuerza Civil y de la propia Policía Ministerial empieza a cobrar fuerza, la versión de que el atentado ocurrió porque el antro apenas tenía tres meses que había sido reinaugurado y querían cobrar “la cuota”, una extorsión que en diversos estados del país suelen pedir organizaciones de la delincuencia organizada para dejar trabajar en paz a los empresarios de giros negros.

Anteriormente, dicho inmueble tenía el nombre de Sodoma y Gomorra y funcionaba como un table dance para hombres, mujeres y gays y presentaba shows lésbicos y de sexo en vivo. La propiedad de dicho establecimiento siempre fue atribuida a la exalcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales García.



Información de: http://www.proceso.com.mx/441606/duenos-del-madame-piden-no-criminalizar-a-clientes-por-su-preferencia-sexual



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México