viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
PRI ha comprado unas 200 mil credenciales: Pipo
Veracruz | 2016-05-24 | Israel Hernández
El candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas denunció que el PRI ha comprado unas 200 mil credenciales de elector para generar abstencionismo.

De acuerdo al aspirante del partido morado, en la mayoría de los municipios y en los 30 distritos electorales han detectado que los operadores políticos del tricolor ofrecen entre 200 y 300 pesos por cada plástico.

\"Esto está ocurriendo en todas las regiones del estado y su objetivo es evitar que la gente vaya a votar el día de la elección. Ellos saben que con su voto duro ganan, pero con el voto del resto de los ciudadanos no tienen una sola posibilidad\", expuso.

Vásquez Cuevas afirmó que además de la compra de credenciales, por parte del PAN-PRD han recurrido a distribuir despensas en las colonias para tratar de convencer al electorado.

\"Aquí en Boca del Río el Ayuntamiento ha aprovechado para regalar despensas en un claro delito electoral (...) Esta estrategia de regalar despensas y dinero demuestra la desesperación de sus candidatos\", sostuvo.

El Pipo explicó que pese a tener evidencias de los delitos no denunciará los hechos ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales, pues no quiere que la elección se \'judicialice\'.

\"Lo que buscamos es combatir el abstencionismo y promover la participación ciudadana. Queremos que la elección sea histórica y participe un 80 por ciento, así aseguramos el triunfo de la gente y de este proyecto\", indicó.

El candidato del PES fue respaldado este martes por el presidente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, quien aseguró que en Veracruz tendrán un porcentaje suficiente de votos para ganar la gubernatura y obtener varias diputaciones.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México