miércoles, 24 de abril del 2024
 
Policiaca
Muere menor en Veracruz al ser golpeada por su padrastro
Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un matrimonio señalado de haberle propinado una golpiza a su niña que luego de ser hospitalizada, perdió la vida por las lesiones
Veracruz | 2016-05-29 | Sergio Aldazaba
Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un matrimonio señalado de haberle propinado una golpiza a su niña que luego de ser hospitalizada, perdió la vida por las lesiones.

Se trata de Guadalupe Elizabeth Hernández Alcántara mamá de la menor y su pareja sentimental Joel Castro Ismatlaua quien presuntamente propició las agresiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo del presente año, luego de que la pequeña ingresara al ala de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad con diversas heridas.

Permaneció internada en dicho nosocomio durante aproximadamente mes y medio hasta que el 17 de mayo perdió la vida y se dio aviso al Ministerio Público Investigador en Turno.

Los doctores señalaron que la niña presentaba pancreatitis postraumática, trauma grado uno ángulo esplénico de colon, trauma grado uno hepático de colon, trauma grado uno en cola de páncreas.

Trauma grado uno en curvatura menor del estómago, además de que le realizaron una intervención quirúrgica con reporte hemoperitoneo, por lo que no pudo sobrevivir.

El personal médico determinó que todo esto fue producto de una golpiza, por lo que al dar parte a la fiscalía, esta dio con el Daniel Alemán Cervantes padre biológico de la menor que señaló a los hoy detenidos.

El papá de la niña dijo que cuando tenía oportunidad de verla, ella misma le contaba que su mamá le pegaba, por lo que el departamento de psicología entrevistó a Hernández Alcántara.

Fue así que confesó haberla golpeado debido a que estaba peleando con su hermano menor, lo cual resultó una mentira para encubrir a Castro Inmatlahua, según señala un informe de la fiscalía.

La propia menor le contó a su papá biológico las atrocidades que el novio de su mamá le hacia, pues relató que él la pateó en todo el cuerpo mientras ella estaba presente y no movió ni un dedo para defenderla.

De esta manera fue girada la orden de aprehensión contra ambos por el delito de feminicidio dentro de la causa penal 91/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia, donde comparecerán en las próximas horas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México