viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Pide Rivera apoyar a embarazadas y evitar el aborto
Ciudad de México | 2016-05-29 | La Jornada
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses defender la vida desde la concepción y el matrimonio entre hombre y mujer.

De acuerdo con información de La Jornada, lamentó la decisión que se tomó en la Ciudad de México en 2007 de legalizar el aborto en lugar de proteger a la mujer, informándola y ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo y su hijo pueda ser adoptado por un matrimonio, “se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno”.

Pidió a los católicos “no quedarse tranquilos ante esas decisiones que violan el derecho fundamental de defenderse” y reconoció el trabajo de las organizaciones católicas que ayudan a “las madres que se encuentran en grandes dificultades informándoles de los posibles caminos” que pueden seguir. De apoyar a aquellas que son rechazadas de su trabajo y de su casa, que “son excluidas por todos. El cristiano debe acercarse a las mujeres y decirles aquí está una casa, te vamos a ayudar a conseguir trabajo y para que tengas lo necesario para que tu hijo crezca”.

Durante su homilía en la Catedral metropolitana también agradeció a las organizaciones que se preocupan por los niños para que tengan educación y oportunidades en la vida, pues “hoy muchas familias los arrojan y (los niños) andan en las calles como si no tuvieran padres”.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/29/pide-norberto-rivera-apoyar-a-embarazadas-y-evitar-el-aborto




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México