viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Exigen destitución de Subdirector de Telesecundarias
Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de la destitución de Alejandro Pumarino, subdirector de Telesecundarias Federales por fustigar a los agremiados a jubilarse a través de la Sección 32 del SNTE
Xalapa | 2016-05-30 | Leticia Rosado
Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de la destitución de Alejandro Pumarino, subdirector de Telesecundarias Federales por fustigar a los agremiados a jubilarse a través de la Sección 32 del SNTE.

En entrevista los maestros María Minelia Córdoba Herrera y Jorge García Lozano, secretaria general y secretario de Comunicación de SUMA, acusaron que este funcionario fue impuesto por el líder moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Desde las 6 de la mañana los docentes bloquearon la entrada al igual que maestras del CENDI de la SEV, quienes exigen el pago de recursos federales que les adeudan desde el mes de marzo.

En tanto los integrantes de SUMA, denunciaron que el 90 por ciento del personal jubilado está siendo presionado para que se jubilen mediante la sección 32, violando con ello todo derecho laboral.

García Lozano mencionó que agremiados de SUMA de la zona de Martinez de la Torre, fueron los primeros a los que presionaron para que acepten esta jubilación, motivo por el cual presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por servidores públicos.

Agregó que están integrando dicha denuncia en donde cuentan con audios de los señalamientos en contra de Pumerino.

\"El licenciado Pumerino, gira instrucciones de no firmar ningún trámite oficial, están parados todos los trámites además realizan sus reuniones sindicales en horario laboral\", acusó.

Indicaron que no se van a quitar hasta que les resuelva la Oficial Mayor Caro Jéssica Moreno, sobre la petición de destitución de este funcionario, quien solamente atiende los intereses de la Sección 32 del SNTE.

Acusó que desde año y medio que tomó protesta el Alejandro Pumarino que están padeciendo esta situación.

De no ser atendidos bloquearán la carretera federal y permanecerán en las instalaciones de la SEV.

Agregaron que son más de mil maestros agremiados a SUMA y esperan que conforme vaya transcurriendo el día se integren a esta manifestación.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México