jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Landa, Linares y Cuitláhuac con Ciro Gómez Leyva
Redacción | 2016-05-30 | Grupo Fórmula
LA GENTE PIENSA QUE VA A VOTAR POR \"EL VIEJITO\" DE AMLO, NO CONOCEN A CUITLÁHUAC: YUNES

Héctor Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, aseguró que Morena ha crecido en Veracruz porque la gente cree que va a votar por el \"viejito\" Andrés Manuel López Obrador, no conocen a Cuitláhuac García.

\"La gente muchas veces en Veracruz cuando lo entrevistan dicen es que vamos a votar por el viejito, me cae bien, piensan que por quien van a votar es por Andrés Manuel López Obrador, esa es la verdad. Cuitláhuac es una figura política nueva, una figura política fresca en el ambiente político, de hecho no tiene ningún antecedente de gobierno\", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre el reportaje de las \"empresas fantasma\" en Veracruz del portal digital de Animal Político, Héctor Yunes señaló que él mismo ha pedido que se investigue y castigue la corrupción de los funcionarios que no cumplan con la ley.

\"No leí el documento, sé los comentarios que hay al respecto, sé que ha habido un cuestionamiento serio, cuestionamientos que yo he hecho, yo he estado en la Auditoría Superior de la Federación exigiéndole al auditor que proceda contra los funcionarios del gobierno de Veracruz que han sido observados por él y que no han solventado sus observaciones\", apuntó.

Asimismo, aseguró que la gente en Veracruz sabe muy bien que él no es Javier Duarte.

\"El que va en la boleta no va a ser Javier Duarte va a ser Héctor Yunes, que ofrezco algo totalmente diferente, totalmente distinto, la gente en Veracruz distingue entre dos personalidades como la que tiene el actual gobernador y la que yo represento y también saben cómo he sido y eso es muy importante, cómo me he desempeñado\", sostuvo.

NO SOY MUY CONOCIDO, PERO LOS YUNES SON BIEN CONOCIDOS POR CORRUPTOS: CUITLÁHUAC

Cuitláhuac García, candidato por Morena al gobierno de Veracruz, comentó que los números de las encuestas que lo colocan detrás de los candidatos del PRI y del PAN, es la última estrategia de ambos partidos en su contra, pues hay un gran ánimo en el estado a favor de Morena.

Sostuvo que estas encuestas podrían tener alguna credibilidad si \"no se hubieran lanzado duro contra mí (…) Nunca le van a tirar al tercer lugar, le tiran al que va en primero\", en una estrategia para \"bajarlo\".

A decir del candidato de Morena, requiere de alrededor de un millón 200 mil votos para ganar la gubernatura. Sostuvo que hay lugares donde cuenta con hasta el 95 por ciento de la preferencia y en zonas como Zongolica, lugar donde los acarreos del PRI son frecuentes; así como en Orizaba, entre otros, \"logramos el 100 por ciento\".

Ciro Gómez Leyva comentó que la encuesta de Ipsos, publicada en SDP Noticias, Héctor Yunes (PRI) va en primer lugar, Cuitláhuac García (Morena) en segundo y en tercer lugar Miguel Ángel Yunes (PAN); mientras que El Financiero registra un empate entre los primos Yunes y, muy legos al abanderado de Morena.

Al respecto, García recordó que en la candidatura a diputado federal, también se publicaron encuestas \"para hacer creer que yo iba muy abajo y termine ganando; al PRI lo deje 2 a 1\". Ahora, \"es la misma lectura. Ayer tuvimos un cierre tremendo, el entusiasmo es muy grande\", agregó al tiempo que destacó que su cierre de campaña se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, donde a pesar de no tener mucha presencia \"se desbordó el ánimo a favor de Morena\".


RESPETO ENCUESTAS, PERO LLEVO VENTAJA EN VERACRUZ: MIGUEL ÁNGEL YUNES

El candidato del PAN y PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que es respetuoso de todas las encuestas, \"por ejemplo, la de Berumen que no la entregaron antier, que es la única empresa que ha venido encuestando, consistentemente en Veracruz, permanente; Berumen nos da primer lugar con 35.5; Héctor (Yunes) segundo 29.9; es decir, le llevamos casi 6 puntos y Morena con 25.8\".

Asimismo, expresó \"la de Mitofsky es de hace cuatro días, es un ranking de Mitofsky diario, nos da cinco puntos, esa está circulando en redes en Veracruz, tenemos otra de Varela también que nos da cinco puntos de ventaja\".

En entrevista para el espacio de \"Ciro Gómez Leyva por la mañana\", indicó que \"yo respeto todas las encuestas, pero lo que advierto, es un ánimo social de cambio, la gente en Veracruz no quiere saber nada del PRI; la gente está asqueada del PRI\".

Agregó, \"es una situación de hartazgo, el rechazo al PRI, el rechazo a todo lo que significa el PRI en Veracruz. En total Veracruz vive la peor crisis de la historia, la gente sabe que si vota por el PRI se repetirá la historia. Es una historia de crimen, de violencia, de corrupción brutal\".

Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=597686&idFC=2016#sthash.xYHQf9PW.dpuf
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=597692&idFC=2016#sthash.5lwVOvGP.dpuf
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=597709&idFC=2016#sthash.29Jk7Xxh.dpuf

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México