sábado, 20 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
No queremos el World Trade Center ni ningún inmueble, Gobierno debe pagar la deuda en efectivo: jubilados del IPE
Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que no quieren el World Trade Center ni ningún inmueble para las reservas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo que quieren es dinero en efectivo
Veracruz | 2016-05-30 | Heladio Castro
Jubilados del magisterio castigarán al PRI y votarán por otros partidos para gobernador, en protesta por la crisis económica del Instituto de Pensiones del Estado y porque quieren pagos en efectivo, no con el World Trade Center.

El secretario de Organización en la Delegación D-IV-I de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz, Camerino Huesca Barradas, aclaró que no les entusiasma una posible “alternancia” con mismos políticos de siempre.

Lamentó el retiro gubernamental de 765 mil 800 millones de pesos a la reserva técnica del IPE en febrero y alertó que en breve ya no habrá dinero para sus jubilaciones.

“El señor Flavino Ríos dice que el gobierno del estado tiene capacidad nada más para pagar mayo, junio y julio.

“Después no sabrán cómo ponerlo. En el estado somos más o menos 75 mil compañeros. En la ciudad de Veracruz somos 575 y en Boca del Río son 300 que nos veremos afectados”, advirtió Huesca Barradas.

Resaltó que no aceptan que se les pague con el World Trade Center Veracruz ni con ningún inmueble pues ellos necesitan dinero en efectivo, que la reserva técnica del IPE tenga respaldo en los bancos.

Dijo que cuando Miguel Alemán Velasco terminó su gobierno mermó 3 mil millones de pesos al IPE; Fidel Herrera Herrera, 5 mil 500 millones de pesos; y Javier Duarte de Ochoa, 4 mil 500 millones de pesos, más 765 millones de pesos en febrero y 360 millones en mayo.

VOTO DE CASTIGO

El representante de los jubilados del SNTE advirtió que este domingo 5 de junio castigarán al PRI, pero tampoco están muy animados a darle el sufragio al PAN-PRD, además de que antes harán movilizaciones.

“Nosotros somos apolíticos. Simplemente nuestro voto será en contra del PRI, para cualquier partido, menos para ése.

“Vamos a hacer plantones el viernes 3 de junio en todo el estado de Veracruz a las 9:00 de la mañana. Habrá otros en parte de la Plaza Lerdo; en Veracruz junto a la Presidencia Municipal”, anunció Huesca Barradas.

-¿Sería mejor que estuviese otro partido en el poder?
“Pensamos que no. La alternancia, como se le llame, vemos políticos tan corruptos y falsos que se hacen señalamientos que no corresponden”, subrayó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México