jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
Dos plazas en Xalapa pueden cobrar estacionamiento
El director del área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Pérez Gutiérrez informó que al momento únicamente se han resuelto dos de los amparos interpuestos por plazas y centros comerciales para no ofrecer la gratuidad del servicio de estacionamiento, dado que la empresa que los promovió no tenía presencia en la ciudad
Xalapa | 2016-05-30 | Ariadna García
El director del área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Pérez Gutiérrez informó que al momento únicamente se han resuelto dos de los amparos interpuestos por plazas y centros comerciales para no ofrecer la gratuidad del servicio de estacionamiento, dado que la empresa que los promovió no tenía presencia en la ciudad.

"No tenían presencia en la ciudad y en razón de ello no se acreditó el interés de los establecimientos para combatir estas normas y por ello los sobreseyeron\", explicó.

Sin embargo, en el resto de casos, sostuvo que sigue a la espera de que se resuelva lo conducente, al tiempo que explicó que el ayuntamiento ha cumplido con la entrega de todos los documentos con los argumentos de la población a los jueces de distrito.

Lo anterior está provocando que pese a que existe una ley que obliga a las plazas y centros comerciales a ofrecer la gratuidad del servicio de estacionamiento, los usuarios sigan pagando por ello.

"Seguimos en espera de que los jueces de distrito que tienen conocimiento de los amparos promovidos por propietarios o encargados de los centros comerciales, se pronuncien sobre esta situación\".

El funcionario explicó que no se tiene una fecha para la resolución dado que están en función de los tiempos de los juzgados por las agendas de los jueces de distrito, aunque la autoridad municipal permanece atenta.

De esa forma, dejó en claro que el municipio ha defendido el decreto del congreso como el acuerdo de Cabildo xalapeño, para lo cual han presentado toda la documentación necesaria.

"Presentamos toda la documentación, los argumentos que hemos recibido por parte de la sociedad, pero finalmente quien tiene la última palabra es el juez y estamos a la espera de que se pronuncien al respecto, no tenemos una fecha definida, porque está en función de la agenda, nosotros hemos ofrecido todo lo que se nos ha requerido y estamos a la espera\".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México