jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
'El pueblo de Veracruz está en un coma cívico': Lozano
Para el Congreso Nacional Ciudadano organización nacional apartidista que aglutina cerca de 50 organizaciones ciudadanas como Ciudadanos Observando, por ejemplo, los estados de Zacatecas y Veracruz son las entidades federativas del país más atrasadas en cuanto a movilización ciudadana, en cuanto a pedir cuentas por parte del pueblo, pareciera, dice su presidente fundador, los veracruzanos están en “Coma civil”, esclavizados
Veracruz | 2016-05-30 | Cristian Pulido
Para el Congreso Nacional Ciudadano organización nacional apartidista que aglutina cerca de 50 organizaciones ciudadanas como Ciudadanos Observando, por ejemplo, los estados de Zacatecas y Veracruz son las entidades federativas del país más atrasadas en cuanto a movilización ciudadana, en cuanto a pedir cuentas por parte del pueblo, pareciera, dice su presidente fundador, los veracruzanos están en “Coma civil”, esclavizados.

“Junto con Zacatecas, los veracruzanos son los más atrasados y lo entiendo por el miedo, la represión, lo que ha venido pasando con los gobiernos de aquí de Veracruz, de Duarte y antes de Fidel Herrera, pues han creado un grupo de gente, un ciudadano que es más bien habitante de Veracruz, nosotros decimos no hay que cambiar de amo, hay que dejar de ser esclavo y el caso de la gente de Veracruz yo la veo cerrada, asustada, temerosa, apática, dormida y en muchos casos anestesiada y en algunos otros casos en la juventud en coma, o sea, tienen un coma cívico”.

El ejecutivo del grupo ALFA, especialmente en el campo del desarrollo humano dijo que los veracruzanos están tan asustados que no se han organizado para sacar a los sátrapas y ladrones que hoy hasta entre la misma familia que se acuesta en la misma cama compiten para ser los amos de los veracruzanos.

¿CÓMO NACE EL CONGRESO?

El Congreso Nacional busca representar la voz de los mandantes de México, su presidente fundador es Gilberto Lozano González quien alguna vez estuviera por tres meses como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación en el gobierno foxista, visitó Veracruz en medio del calcinante calor de mayo gracias a la invitación de un grupo de ciudadanos y de paso visitó las instalaciones del corporativo Imagen del Golfo, ahí platicó que el congreso nace a partir de que Nuevo León tuvo un gobernador corrupto de nombre Natividad González Parás quien es vivo ejemplo de que en nuestro país entre más “corrupto seas, más vas ascendiendo” y Natividad sonaba en aquel entonces como posible funcionario de estado, pero muchos regiomontanos no conciliaban la idea de que un tipo corrupto, inepto, despilfarrador y ladrón ocupara un cargo federal, pero según Gilberto, la culpa era del pueblo de Nuevo León por quedarse callado.

Pero los regios, decidieron hacerle un juicio ciudadano. “Ese juicio ciudadano si bien no tenía un valor legal, si tenía un valor ético y 800 personas levantaron un cartón rojo de 5 acusaciones que se volvió una noticia nacional de dar un veredicto de culpable por parte del pueblo y decidir acusarlo culpable de enriquecimiento ilícito, usurpación de las funciones públicas, peculado y tráfico de influencias”.

Esto destapó una dinámica por todo México que originó que fueran invitados para hacer un juicio similar por lo de la Guardería ABC y platicando con 25 papás de la guardería, se mostraron indignados, también los llevó a hacer juicios contra Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora incluyendo al director del seguro social.

Para el Congreso, el juicio ciudadano es una de las 300 herramientas que se puede utilizar para pedir cuentas a los gobernantes. www.congresonacionalciudadano.rg se puede encontrar la cédula ciudadana más de 250 alternativas de cómo tomar el poder.

“Estamos hablando de hacer una revolución en México, una revolución pacífica, somos una conspiración abierta para tomar el poder que nos corresponde, nosotros no buscamos la silla de empleado público, no buscamos ser mandatario, vamos a organizarnos como Mandantes”. Concluyó el ex director de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de la División Internacional HYL.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México