jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Deudas de JDO generarían conflicto diplomático
Veracruz | 2016-05-30 | Laura Morales
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que lo más preocupante es la mala imagen que se da no solo al interior del país sino a nivel internacional pues ahuyenta las inversiones, como sucede con una empresa de Bélgica que está a punto de crear un problema diplomático, pues la la embajada de ese país desea intervenir.

“Tenemos una empresa belga- veracruzana que confió en el gobierno, que se instaló en el estado de Veracruz, en ciudad industrial, hizo obra, fabricaron partes para el gobierno del estado y no les paga, lleva todo el sexenio sin pagarles. Hay algo que me preocupa muchísimo que es la imagen que estamos dando tan mala dentro del país sino al exterior porque esta empresa estaba dispuesta a invertir más”.

Tan solo a afiliados del CCE les deben más de 500 millones de pesos de lo acumulado de dos años a la fecha.

Además dos empresas de Bélgicas que contemplaban instalarse en el estado de Veracruz decidieron no asentarse ante la mala referencia.

“Normalmente Bélgica tiene dos agregados comerciales en México que están pendientes de las entidades federativas donde las empresas belgas pueden hacer negocio y el que una empresa flamenca esté viviendo una situación como esta trae una consecuencia diplomática. No nada más es un tema comercial sino diplomático porque se tiene que rendir un reporte a Bruselas y va a decir que el estado de Veracruz es un estado donde no hay que invertir”.

Insistió en que no solo es un tema comercial sino diplomático por lo confió en que las nuevas autoridades saneen las finanzas.

Admitió que será complicado que en la recta final de la administración estatal se salden dichos pasivos por lo que la nueva administración deberá ponerse al corriente con los proveedores.

En temas políticos consideró desafortunado que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa hable que hace cuatro años hubo malos manejos de recursos con fines electorales, pues él era ejecutivo federal en aquel entonces y no hizo nada.

\"Se me hace muy desafortunado que después de cuatro años venga a declarar eso cuando siendo presidente y teniendo todo el poder debió haber hecho algo. Aunque no le resta gravedad al tema es desafortunado que venga después de cuatro años a decirlo\".

Por otro lado consideró indignante que se hablé de la supuesta creación de empresas \"fantasma\" en el gobierno estatal cuando se le sigue debiendo a compañías veracruzanas.

Insistió en que se trata de una alta deuda del gobierno con sus proveedores por lo que la nueva administración deberá saldar cuentas.

El CCE firmó un convenio con distintas empresas con la intensión de que sus agremiados reciban beneficios y contribuir a la reactivación económica.

Concluyeron con la entrega de credenciales con la Secretaría de Seguridad Pública y se reunieron con el subdelegado del Seguro Social, Macario Edmundo Reyes Montero, así como el gerente de la Comisión Federal de Electricidad, Víctor Hugo Montalvo Hernández.
(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México