jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Coparmex pierde 9 mdp por la Ley Seca en Xalapa
Xalapa | 2016-05-30 | Rosalinda Morales
Hasta 9 millones de pesos se pierden cada fin de semana de elecciones, revela Consejero de la Confederación Patronal Mexicana, Augusto Zamora Lara.

Tan solo en la región de Xalapa, por la Ley Seca, restaurantes pierden hasta 9 millones de pesos, por lo que para el 5 de junio ya no debería aplicarse \"sabe Dios como anda la economía y con esas ayudas...\", dijo el consejero de la Coparmex-Xalapa, Augusto Zamora Lara.

"Esta ley afecta sobre todo a los restaurantes porque son sábados y domingos donde se consume normalmente el licor y estimó que deben andar entre un 30 por ciento menos de consumo solo por la ley Seca que equivale a 8 o 9 millones de pesos, a un ojo de buen cubero y es un daño, sabe Dios como anda la economía y luego con esas ayudas.\"

Se trata, dijo, de una medida anacrónica \"ya no funciona porque quien quiere tomar lo que hace es prevenirse con un buen inventario de licor y se va a todo dar en el proceso local, no tiene nada que ver.\"

Esos días hay \"mucho licor clandestino, todo se puede en Veracruz y hasta desaparecer el licor en las horas de que se establezca la ley Seca para la entidad con motivo para la selecciones del 5 de junio\".

-¿Ya no hay necesidad de la Ley Seca?

-Ya no hay y la gente que quiera tomar lo hará o lo compra antes.

Zamora Lara, precisó que lo más importante es acudir a las urnas este 5 de junio \"eso es lo más importante, por el partido de su preferencia, pero que salgan a votar.

México se aplicó desde 1915 en todo el país la restricción de venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes de los procesos electorales y durante toda la jornada de los comicios, dejando a partir de ese momento a criterio de cada estado su aplicación. El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido en prácticamente todo el territorio nacional.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México