sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Con células móviles, Fepade vigilará elección
Xalapa | 2016-05-30 | Jesús Ruiz
Para este 5 de junio 8 células móviles del Ministerio Público Federal y Estatal, así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recorrerán los municipios veracruzanos para evitar actos de mapachería electoral.

Esto lo anunció el titular de Fiscalía en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), José René Álvarez Márquez.

Expuso que con estos grupos se buscará alertar a la sociedad, para que en el caso de que haya una irregularidad la reporten e inmediatamente sea investigada.

“Si algún ciudadano conoce de algún hecho les pedimos que nos lo haga saber para que estas unidades móviles se trasladen al lugar en el mismo momento, incluso al teléfono de la FEPADE 01 800 833 7233”, expuso Álvarez Márquez.

Detalló que cuatro células operarán en la zona centro del Estado, teniendo sus bases en los municipios de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba. En el norte dos células se enfocarán en Tantoyuca y Tuxpan y otras dos en el sur, en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, principalmente.

En ese sentido, alertó que los elementos pueden realizar detenciones de “mapaches electorales”, principalmente si constatan un delito en el momento en que es realizado.

“Estamos previendo la situación de encontrar irregularidades en flagrancia, por eso nos vamos a acompañar de la policía ministerial”, indicó.

Por último, recordó que la pena en delitos electorales varía dependiendo de quién los comete; si es un funcionario, un integrante de un partido, un funcionario, aunque en términos generales son delitos que merecen caución.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México