martes, 23 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pide el FATEV en Tuxpan hacer frente a foráneos
El dirigente de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, (FATEV) César Cruz Rangel, hizo una convocatoria a los demás líderes sindicales de Tuxpan, a fin de hacer un frente para hacerse sentir y dejarle en claro a las compañías que ya traen a su personal que “los municipios no son tierra de conquista”
Tuxpan | 2016-05-30 | Cinthya Trinidad
El dirigente de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, (FATEV) César Cruz Rangel, hizo una convocatoria a los demás líderes sindicales de Tuxpan, a fin de hacer un frente para hacerse sentir y dejarle en claro a las compañías que ya traen a su personal que “los municipios no son tierra de conquista”.

Y es que consideró que los sindicatos locales o delegaciones sindicales asentadas en el municipio, no son respetados por las compañías foranes.

“Vienen a desplazarnos y mientras nosotros sigamos callados y no denunciemos eso y los dirigentes sindicales solo se dediquen a vender la membrecía de los sindicatos, es un mal, no va a cambiar. Tenemos que cambiar esas situaciones para que cambie eso”.

Lo anterior repercute en la economía local, pues según el entrevistado, ellos no pueden aportar a sus agremiados para los trabajos que las compañías foráneas realicen en Tuxpan.

“En lugar que aquí se fomente el empleo, viene gente de fuera a ocupar esos lugares, que deberían de ser para que realmente se combate el desempleo que hay aquí en el municipio”, resaltó.

Mientras se ponen de acuerdo, comentó que como estrategia estarán al pendiente de que cualquier empresa que pretenda efectuar algún proyecto u obra, para entablar diálogos y hacerles ver la necesidad de los tuxpeños, por contar con un empleo.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México