viernes, 29 de marzo del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Estiaje deja perdidas económicas en Tihuatlán
Debido a la época de estiaje, el municipio de Tihuatlán esta sufriendo afectaciones importantes, como muertes de ganado y escasez de agua
Tuxpan | 2016-05-30 | Cinthya Trinidad
Debido a la época de estiaje, el municipio de Tihuatlán esta sufriendo afectaciones importantes, como muertes de ganado y escasez de agua, ante ello, el alcalde del municipio Gregorio Gomez, reiteró que la prioridad en este momento son las comunidades.

"En algunos amigos ganaderos, desgraciadamente, han tenido la desgracia de perder algunos animales pero ahí estamos trabajando de la mano con nuestros amigos ganadores (...), pero a lo que le estamos dando mucha prioridad es a las comunidades".

A pesar de que dijo, ante este tipo de panoramas, han solicitado apoyos al gobierno de Veracruz, este no ha respondido, por eso, dijo, se busca trabajar para sacar adelante al pueblo.

"Mas que el estado, es responsabilidad de cada presidente municipal, sacar adelante a su pueblo".

En ese sentido, resaltó que desde la actual administración que preside, una de las acciones en donde más énfasis se ha puesto, es de introducir el servicio de agua.

"Hay comunidades que tenían más de 50 años sin ese vital líquido y hoy podemos decirlo, que vemos a gente de la tercera edad que ya no tiene que estar acarreando en la cabeza su cántaro de agua".

Recordó que desde que se municipalizó la entidad encargada de prestar el servicio de agua, se ha podido mejorar hasta en un 60% este tema, por lo que solo restan 13 de un total de 84 comunidades, que aun faltan por tener el vital liquido.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México