jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Celebra secundaria boqueña 30 años de historia
Veracruz | 2016-05-30 | Israel Hernández
La Escuela Secundaria General 'Luz María Llorente de Posadas' inició este lunes con la celebración de sus 30 años de historia, la cual se ha centrado en la formación integral de decenas de veracruzanos.

Ubicada en la colonia Casas Tamsa, la institución nació en 1986 con el objetivo de que los hijos de los obreros pudieran tener educación básica de calidad, por lo que Luis Francisco Salazar Hernández gestionó un terreno aledaño al Auditorio Sindical de Tamsa.

En un principio, los cerca de 60 alumnos recibían clases en los camerinos, vestíbulos y locales aledaños, pero tres años después de su fundación pudieron instalarse en donde actualmente se localiza el plantel.

La mañana de este lunes, los festejos iniciaron con la coronación de los reyes estudiantiles, la actuación del Octeto de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, así como con la participación del Baile de Pareja.

La ceremomia de inauguración estuvo presidida por el director Pedro Manríquez Mendoza y la subdirectora Nohemí Chávez Otero, quienes recordaron el trabajo de los profesores fundadores.

"Todo nos remonta a 1986, cuando por iniciativa del ingeniero Luis Francisco Salazar, siendo secretario de conflictos de la Sección 32 del SNTE, presentó este proyecto a las autoridades ante la necesidad educativa en la colonia Tamsa", recordó el director.

Tras la aprobación, precisó, la profesora Alicia Azcón Cueva fue designada como la primera directora de la institución.

Las primeras 3 décadas de vida de la escuela también incluirán un café literario, eventos deportivos, presentaciones de un ballet folclórico y del cuarteto de la UV, así como la develación de una placa conmemorativa.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México