martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Se oponen a puente peatonal en la USBI
Xalapa | 2016-05-30 | Ariadna García
El colectivo Ciudad a Pie se pronunció en contra de la construcción del puente peatonal en la zona de la USBI tras calificarlo como obsoleto y por lo que propusieron un cruce a nivel seguro con reducción de velocidades.

Durante el Foro Alternativas Peatonales Colectivo Ciudad de Pie, Fabián García Estrada uno de los integrantes, explicó que se habla de una inversión para esa infraestructura de 12 millones de pesos además de que su mantenimiento también será costoso y una carga para la ciudad que no resolverá ningún problema, cuando un cruce a nivel puede ser de apenas un millón de pesos.

\"Los puentes peatonales, nosotros los llamamos puentes antipeatonales porque en realidad son infraestructura para el auto más que para las personas, lo que permite que los autos mantengan altas velocidades y lo único que hacen es que quitan al peatón de las calles, eso es lo que están haciendo\", dijo.

Explicó que hay estudios que demuestran que los puentes peatonales no son utilizados por lo que insistió en que se debe entender que la ciudad debe estar construida para las personas y no para las automóviles que sólo generan más tráfico, congestión vehicular y contaminación.

Sostuvo que la nueva tendencia mundial es ya no construir puentes peatonales en las ciudades dado que lo que se requiere es pacificar el tráfico más que acelerarlo, pues los riegos incrementan con las velocidades de los autos.

\"Es muy claro que el puente peatonal no va a solucionar el problema y va a ser una infraestructura que vamos a tener que pagar durante muchos años los xalapeños cuando en ciudades como Barcelona están demoliendo puentes peatonales porque está demostrado que es una infraestructura para los autos\", abundó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México