jueves, 25 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatza Pemex olvida su responsabilidad social
A pesar de que en sus tierras se han perforado 23 pozos petroleros, el ejido Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos, sigue sumido en el rezago social, porque Pemex se olvidó de su responsabilidad social, afirmó el agente municipal de ese lugar Ángel Martínez Santiago
| 2016-05-30 |
A pesar de que en sus tierras se han perforado 23 pozos petroleros, el ejido Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos, sigue sumido en el rezago social, porque Pemex se olvidó de su responsabilidad social, afirmó el agente municipal de ese lugar Ángel Martínez Santiago.

La gran riqueza que han generado durante varios años no ha sido suficiente para que los habitantes de este poblado alcancen los servicios básicos necesarios, como caminos en buenas condiciones o el suministro regular del vital líquido, las demandas más sentidas, expresó.

El agente municipal de Guillermo Prieto dijo que su ejido tiene derecho a por lo menos el 5 por ciento de los beneficios por la extracción de hidrocarburos, no en recursos económicos, pero si en obras.

Sin embargo, afirmó que en todo el tiempo que lleva Pemex explotando los recursos petroleros en Guillermo Prieto, no ha otorgado un apoyo tangible, que pueda presumir.

“Hasta ahorita no vemos una obra que se diga lo hizo Pemex en beneficio de la comunidad”, expresó.

Además, dijo desconocer si la empresa productiva del estado ha canalizado algún tipo de recurso a través del municipio para Guillermo Prieto.

Indicó que durante casi cien años, se han hecho perforaciones de pozos petroleros en el ejido Guillermo Prieto, estando activos en la actualidad 23 pozos.

Comentó que en materia de empleo, la contratación de mano de obra ha sido mínima, porque la mayoría son trabajadores de Pemex.

El agente municipal de Guillermo Prieto dijo que hay personajes como Renato Tronco que han hecho más por la zona rural, que el propio Petróleos Mexicano u otros entes de gobierno.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México