miércoles, 24 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con bloqueo en Coatza exigieron luz en primaria
Padres de familia de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, este lunes por la mañana bloquearon calles para exigir la instalación de un transformador, el cual aseguraron desde hace 8 años ha sido prometido por las autoridades locales; hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, quien permaneció en el bloqueo hasta lograr acuerdos con los inconformes
| 2016-05-30 |
Padres de familia de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, este lunes por la mañana bloquearon calles para exigir la instalación de un transformador, el cual aseguraron desde hace 8 años ha sido prometido por las autoridades locales; hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, quien permaneció en el bloqueo hasta lograr acuerdos con los inconformes.

Con un grupo de alumnos, a los que los padres de familia les dictaron consignas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gritando “fuera el PRI” y hasta lo dibujaron en sus libretas, los padres de familia cerraron el paso en la calle División del Norte, en el primaria ubicada en la colonia Emiliano Zapata, y después otro grupo se trasladó hasta el poniente en la avenida Universidad.

Los padres de familia realmente se mostraban molestos, aseguraron que ya no querían promesas y prácticamente hicieron caso omiso al secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres y Nataly Reyna, quien también asistió a conciliar al sitio bloqueado, pero no obtuvieron respuestas.

Colocaron cuerdas en la avenida Las Palmas y sobre Avenida Universidad, con cartulinas reclamaron fuertemente al alcalde, Caballero Rosiñol, la falta de condiciones adecuadas para el uso del aire acondicionado; el munícipe les contestó que se hará una inversión de 300 mil pesos en el plantel y el programa de obras en el que está inmiscuido ese paquete, el de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez.

El munícipe se comprometió ante los padres de familia a iniciar los trabajos y les pidió que levantaran el bloqueo, pero los padres no cedieron; alguno de ellos con claras intenciones de politizar el tema, pues en varias ocasiones mencionaron que no votarían por el PRI, siendo éste el partido oficial.

Los padres no cedieron a la propuesta de Caballero Rosiñol y él ofreció quedarse en el sitio hasta que les comprobaran que sí cuentan con el transformador. En la avenida el calor era incesante, pero los padres aguantaron y pidieron a los pequeños permanecer en una sombra, para no exponerlos por largo rato a los rayos del sol.

El bloqueo terminó cerca del medio día, y el compromiso fue los trabajos en la instalación de un transformador pudiera soportar la demanda de las instalaciones eléctricas de la escuela, para que gocen del aire acondicionado los menores, mientras aprendan.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México