jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Venden lugares a 3 mp en secundaria de Coatepec
Xalapa | 2016-05-30 | Jesús Ruiz
Este lunes un grupo de padres de familia del Municipio de Coatepec denunciaron que en la Escuela Secundaria “Efrén Ramírez Hernández”, están vendiendo los lugares de nuevo ingreso en 3 mil pesos sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto.

Detallaron que quienes desean ingresar al primer grado para el ciclo escolar 2016–2017 en esta escuela tienen que pagar dicha cantidad.

Lo anterior a través un curso de preparación “mañoso”, pues toso los estudiantes que lo pagan aseguran su entrada automática a dicha institución educativa el próximo mes de agosto.

Los padres de familia, quienes pidieron anonimato para evitar represalias a sus hijos, agregaron que existe indignación y molestia en este tema que ya lo mismo ha ocurrido en cursos anteriores sin que nadie haga algo.

Acusaron que ya han recurrido en primer lugar al Inspector escolar de la zona No. 26, Guillermo Alarcón Salazar, sin conseguir que los atienda, pues nunca se encuentra en su oficina, de ahí que no dudaron en señalar que existe colusión en este tema.

Mencionaron que también se dirigieron a las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, en donde hablaron con el titular Christopher Cristiani Cházaro, quien dijo que no intervendría y que mejor buscasen el apoyo de Alarcón Salazar.

“Están tirándose con ello la bolita uno y otro para no poner un alto a este negocio redondo”, lamentaron los inconformes.

En ese sentido, observaron que el principal beneficiado de los cobros es el director del plantel. Ismael Pozos Pozos y el profesor Lucio Dorantes Álvarez.

“Es sumamente triste y penoso que tengamos que pagar un disque curso de preparación que cuesta 3 mil pesos para que ellos puedan ingresar a esta Secundaria, de lo contrario se quedan fuera”, subrayaron.

Insistieron en que existe complicidad entre el director y el docente de la ‘Efrén Ramírez Hernández’, para que prácticamente todos los alumnos que solicitan una ficha en este plantel escolar acudan al curso que Dorantes Álvarez imparte en su domicilio particular.

Recordaron que los profesores en activo de cualquier plantel educativo público tienen prohibido impartir cursos de preparación de carácter personal en las escuelas o domicilios particulares con fines de lucro utilizando la necesidad de los estudiantes.

“Nosotros esta vez fuimos a sacar nuestra ficha, ahí estando formados nos entregaron un volante con la publicidad del curso, no ponen el costo, nos hacen ir a buscar al maestro Lucio a su casa para que ahí él nos diga el costo y las condiciones del curso, que por cierto ya comenzó en su casa desde la semana pasada”, indicaron.

Por último, los padres de familia piden a la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, tomar cartas ante estos hechos lucrativos en la Secundaria ‘Efrén Ramírez’ de Coatepec.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México