miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Calderón vino a promocionar a su esposa: Joserra
Xalapa | 2016-05-30 | Jesús Ruiz
El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, aseveró que el ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, visitó la entidad veracruzana únicamente para trabajar en el proyecto político que tiene para su esposa Margarita Zavala, y no para apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Sin duda el ex Presidente vino a Veracruz por una razón: que está buscando que su esposa sea candidata en el 2018. Ni siquiera lleva una buena relación con Miguel Ángel, con quien se sabe las diferencias; ni elogios dio al candidato, él vino a hacerse promoción pensando en el 2018 y fue la única razón por la que seguramente estuvo aquí haciendo campaña”, acusó.

A su vez, el diputado priista señaló a Felipe Calderón como alguien que tiene “poca vergüenza” y “memoria flaca”, al acusar que el Gobierno de Veracruz, supuestamente, entregó al crimen organizado la policía del Estado, toda vez que fue durante su sexenio cuando incrementó la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y el secuestro, en todo el país, no solamente en la entidad.

“Se me hace que el ex Presidente tiene memoria flaca y poca vergüenza en venir a hacer ese tipo de declaraciones, cuando fue precisamente en su sexenio donde se intensificó en todo el país, no solamente en Veracruz, el crecimiento de la delincuencia organizada. Ese fue uno de los fracasos de Calderón en su sexenio”, dijo.

Respecto al supuesto desvío de 3 mil 400 millones de pesos que el Gobierno de Veracruz habría hecho durante un año de su administración, el diputado priista señaló que es ridículo creer que siendo Presidente de la República no haya podido hacer nada al respecto, y justificar que se enfrentó contra una maquinaria judicial más poderosa que él. “Eso no se lo cree ni su abuelita”, dijo.

“¿Cómo puede ser creíble la declaración que hace? Es una total mentira el hecho de que él sabía de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado donde movían dinero. ¿Cómo puede ser que teniendo todo el poder del sistema judicial federal, venga a decir que no pudo porque el Gobernador en aquella época tenía más poder que él?”, acusó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México