martes, 23 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ahorcan deudas de constructores y sindicatos a la UV por falta de pago de Gobierno: Ladrón de Guevara
Poza Rica | 2016-05-30 | José Martín
Sin explicar más, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara reveló que esta Casa de Estudios también está endeudada con sus proveedores, constructores y sindicatos de trabajadores.

La funcionaria no quiso mencionar la cantidad de adeudo que enfrenta la UV con “terceros”, pero aseguró que todo se originó con los atrasos en los depósitos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado.

“Los proveedores, constructores y sindicatos tienen la confianza en que cuando nos depositen, les vamos a pagar”, refirió al asistir a un evento de la reacreditación de la facultad de Pedagogía de la UV de la región Poza Rica – Tuxpan.

Explicó que tras la protesta que hicieron el viernes pasado, en los cinco campus de la UV, el Gobierno Estatal les depositó más de mil millones de pesos de un total de 2 mil 400 millones de pesos que debía desde hace varios años.

Con esa deuda de la administración de Javier Duarte de Ochoa ha impedido impulsar todos los proyectos de rehabilitación de la infraestructura educativa de la Universidad Veracruzana, pero insistió en que con las reuniones hechas con las autoridades de la Sefiplan, el consejo técnico de la UV y con las manifestaciones de los alumnos y docentes, han provocado que el gobierno pague.

“Nos han estado pagando en abonos, pero no sabemos si nos van a liquidar el adeudo antes de que concluya la administración de Javier Duarte”, expuso la rectora de esta Máxima Casa de Estudios.

El evento se realizó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ubicada en la colonia Obras Sociales.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México