viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Molestia entre sindicatos por obra en Villa Cuichapa
Debido a que el líder del sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alejandro Rodríguez Reyes, consiguió emplear a 8 de sus agremiados en la construcción del puente los Soldados, ha desatado la molestia de sus homólogos que lideran los sindicatos CROC y FATEV, quienes argumentan que no está respetando el acuerdo que firmaron desde meses atrás
Moloacán | 2016-05-30 | Jairo Torres
Debido a que el líder del sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alejandro Rodríguez Reyes, consiguió emplear a 8 de sus agremiados en la construcción del puente los Soldados, ha desatado la molestia de sus homólogos que lideran los sindicatos CROC y FATEV, quienes argumentan que no está respetando el acuerdo que firmaron desde meses atrás.

Por ello los secretarios generales de los mencionados sindicatos Julián Corro Cabrera y Alvino Luis Jiménez, acudieron al punto donde se ejecuta la obra en Villa Cuichapa, perteneciente al municipio Moloacán, para exigir la contratación de más de sus agremiados, en la construcción del citado puente.

Tras dialogar los líderes con el responsable de la obra, llegaron al acuerdo que al menos un trabajador del sindicato CROC y otro de la FATEV serían contratados, sin perjudicar al resto de los obreros agremiados a la CTM.

Anteriormente los tres secretarios generales firmaron un acuerdo para evitar posibles enfrentamientos violentos en donde los más afectados sean los obreros, en este acordarona compartir las obras, de forma equitativa proporcionarían la mano de obra a las compañías.

Cabe hacer mención que la construcción del mencionado puente presenta muchos retrasos. Actualmente es otra compañía que se hace cargo de los trabajos, antes de esta ya pasaron tres más, que ante la falta de dinero decidieron abandonar la obra para no sufrir pérdidas.

Debido a esto se prevé que la obra que estaba programada quedar concluida en un promedio de 6 meses, requerirá más tiempo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México