jueves, 18 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Fiscal debe ser ciudadano, propone Bingen
Veracruz | 2016-05-30 | Agencias
Revisaremos la recién aprobada reforma enviada por el gobernador para la creación de una Fiscalía Anticorrupción, propuesta engañosa del ejecutivo estatal que da continuidad a la permisión de complicidades para seguir saqueando al estado, explicó Bingen Rementería Molina.

El candidato a Diputado Local por el Distrito XV de Veracruz II, por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD, durante su visita al Mercado Unidad Vercruzana indicó que al llegar al congreso analizará dicha reforma aprobada este mes, con el objetivo de dotar de verdaderas facultades y autonomía al fiscal.

\"Lo verdaderamente importante de la propuesta es que el fiscal fuera un ciudadano, nosotros propusimos que fuera a propuesta de la Universidad Veracruzana (UV) para que no cayera en manos de políticos. ¿Qué pasó con esta reforma? Que el fiscal es a propuesta del gobernador, tiene que mandar una terna al congreso; pues es muy sencillo mandar a tres amigos para que lo apruebe el congreso\", detalló.

Rementería Molina precisó que el ejecutivo estatal en su afán de tumbarles las propuestas a los candidatos opositores, quiere hacer lo que no pudo hacer en seis años, pero ya es tarde dijo, la ciudadanía nunca le perdonará las deplorables condiciones financieras en la que deja el estado a los veracruzanos.

Veracruz sí tiene remedio, expresó el aspirante a diputado local, siempre y cuando se logre el proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares, quien promete un programa de austeridad al interior de la estructura gubernamental, mismo que indudablemente pasará por las manos de los legisladores para la aprobación del presupuesto anual.

El abanderado del partido albiazul y del sol azteca recorrió por la mañana el Mercado Unidad Veracruzana donde se presentó con los locatarios y entregó sus propuestas legislativas; más tarde caminó por la Unidad Habitacional El Coyol, sitio donde fue muy bien recibido por las familias veracruzanas quienes le refrendaron su voto para este 5 de junio.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México