jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Veracruzanos están listos para votar por la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio
Este 5 de Junio se marcará el parteaguas de la democracia en Veracruz, expuso el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio
Xalapa | 2016-05-30 | Agencias
Este 5 de Junio se marcará el parteaguas de la democracia en Veracruz, expuso el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, quien subrayó los ciudadanos saldrán a votar por convicción de que la única manera de cambiar la realidad que vivimos es votando por la opción independiente, sin partido político.

"Yo a quien le pido es al ciudadano, que analice bien quienes podemos gobernar, quienes tenemos la capacidad, la experiencia política, la capacidad de gobierno y quienes hemos dado resultados, hoy tenemos la oportunidad con la candidatura independiente que represento pero depende del voto de todos los veracruzanos" asentó.

En rueda de prensa este lunes en la ciudad de Xalapa el abanderado independiente dijo estar en la recta final de la campaña y sentirse muy bien arropado por miles de veracruzanos que están hartos de la partidocracia que tanto daño ha hecho a la entidad.

“Sé que los veracruzanos están listos para votar por la opción independiente, sé que los veracruzanos están listos para con su voto mandar de puntitas y a la calle a los partidos políticos, sé que saben muy bien por quien no deben de votar y que saben también que votar por Juan Bueno es regresar la paz y la tranquilidad del Veracruz de antes” externó.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para que sume con el voto y al mismo tiempo promueva 4 votos más en favor de la candidatura independiente, pues puntualizó será un logro de la ciudadanía para poder sacar a los partidos políticos del poder y así acabar con la corrupción la cual subrayó es el hilo conductor de todos los males que se viven en Veracruz.





ABSTENCIONISMO EN ELECCIÓN BENEFICIA AL PRI: BUENO


El candidato independiente por la Gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio invitó a la ciudadanía a evitar el abstencionismo ya que, de hacerlo el único beneficiado sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, exhortó a los veracruzanos a salir a votar este próximo 5 de junio, ya que aseguró que de no hacerlo y ejercer el abstencionismo el beneficio mayor sería para el PRI, el cual haría uso de su voto duro para ganar.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre un video de la fuente Anonymus donde invita a los ciudadanos a abstenerse de votar, dijo que lo que se debe hacer es salir a votar ya que es un poder que como ciudadanos de tiene.

“Cada vez me convenzo más de que hay que sacar al PRI del gobierno de Veracruz, han lastimado a muchos veracruzanos, revisaba las estadísticas y hace 15 años había 2.2 millones de veracruzanos en pobreza, hoy somos 4.8 millones en pobreza y eso no se le debe a nadie más que al PRI y a sus malos gobiernos”, dijo.

Ante ello, reiteró que es oportuno llamar a los veracruzanos a analizar el voto y que voten en base a su convicción.

“La decisión está en manos de los ciudadanos, el elector es el protagonista de esta votación y es quien tienen a su alcance la decisión, podemos hacer historia al cambiar esta realidad de Veracruz que no nos gusta y esto solo se va a hacer si el ciudadano sale a votar por convicción”, reiteró.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a observar de manera crítica cuál de los candidatos tiene habilidades para ejercer un buen gobierno, de enfrentar retos y de dar soluciones, y no pensar en un voto solo por considerarlo útil.

Con información de MARYJOSE HUERTA


Ex regidores de Boca se suman a Bueno Torio


Exregidores del ayuntamiento de Boca del Río dejaron las filas del Partido Acción Nacional en desacuerdo por el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, para sumarse al independiente Juan Bueno Torio.

Leobardo Miguel Hernández González, uno de los exediles, afirmó que centenares de militantes del blanquiazul quedaron decepcionados por la selección del candidato a gobernador, pues dijo que se les ignoró.

“La dirigencia nacional se equivocó al imponer a un candidato que no tiene la filosofía del PAN, que no incrementa los valores del PAN ni la doctrina del PAN.

“Somos cientos de panistas que tratamos de coordinarnos, de estar ahí en la campaña y nunca hemos sido tomados en cuenta”, dijo.

Advirtió que poco a poco crece la inconformidad y la intención de negarle el sufragio al que fue su partido para dárselo a otra opción político-electoral.

Aclaró que Acción Nacional tiene todo para sacar al PRI del gobierno estatal e iniciar una administración de alternancia, pero en esta ocasión de equivocó.

“Va a llevar al PAN a su peor resultado en toda la historia (…); los verdaderos panistas de años, de antes de que ellos llegaran al PAN, los que siempre trabajamos, vamos a apoyar a Juan Bueno, un verdadero panista, una persona que sí trae los valores del PAN”, afirmó Hernández González.

Aclaró que para él, el PAN no es un mal partido, pero no ha hecho la mejor selección rumbo a la gubernatura de 2 años y eso decepcionó a la militancia.

Leobardo Miguel Hernández estuvo acompañado por los también exregidores Fernando Santiago Gordillo y Rafael Hernández Medina, quien era suplente, no titular.

Dijeron que no hay nada extraño en su pronunciamiento ni éste se produce a deshoras, pues remarcó que la campaña termina el miércoles y más allá de ese plazo, la hora de la verdad será el domingo en las urnas.

Auguraron una disminución de votos a la alianza PAN-PRD, que ahora serán para el candidato independiente a gobernador, el expanista Juan Bueno Torio.

Leobardo Miguel Hernández fue regidor quinto en el ayuntamiento de Boca del Río en el periodo de Salvador Manzur Díaz (2011-2013), al igual que los otros dos ediles. (INFORMACIÓN DE HELADIO CASTRO)









NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México