miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Calderón, sin calidad moral para criticar: Tamariz
Veracruz | 2016-05-30 | Heladio Castro
El expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene calidad moral para acusar incremento de la delincuencia en los estados, porque fue incapaz de abatirla, afirmó Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente de la organización Sentimientos de la Nación.

En su visita a Veracruz para el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, el exmandatario federal afirmó que en Veracruz se dejó entrar al crimen organizado.

En respuesta el líder de Sentimientos de la Nación le recordó que fue Calderón quien inició la guerra, con ese término, contra el crimen organizado, lo que desató múltiples réplicas del \'efecto cucaracha\' o migración de maleantes hacia todo el país y matanzas a granel.

“Es un tema de delincuencia organizada que estaba en sus manos resolver y no pudo. Ahora viene a criticar que hay violencia en Veracruz, pero se generó en su gestión y en la de Vicente Fox.

“¿Se ganó la guerra, se abatió la delincuencia organizada, a la violencia en México? Una guerra que perdió él (Calderón), que no supo llevarla. Que no venga a criticar, a llamar a cambiar una situación que estuvo en sus manos y no supo resolver”, puntualizó Tamariz.

Recordó que la guerra calderonista dejó miles de familias desplazadas por enfrentamientos entre bandos delictivos, además de desapariciones, secuestros y delitos colaterales en un río revuelto en estados como Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

ELECCIÓN

El líder de Sentimientos de la Nación demandó a los actores políticos de otros estados que no intervengan en los comicios para gobernador que se realizarán este domingo 5 de junio.

“La elección en Veracruz, la cuestión política en Veracruz debe ser decidida por los veracruzanos. Cualquier intervención no está bien.

“Que personajes de otros estados vengan a Veracruz a una elección a manejar críticas o llamar a votar a favor de cualquier candidato, eso se ve bastante mal. La soberanía de cada estado debe respetarse”, puntualizó Tamariz Pimentel.

Demandó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no intervenir en los comicios de Veracruz.

Rechazó que se espere violencia este domingo, sobre todo en colonias populares y periféricas como La Antorchista y Sentimientos de la Nación.
“No va a pasar nada, no tiene por qué pasarlo, y no únicamente ahí; en La Pochota, La Laguna, Las Caballerizas, los Predios, donde también Sentimientos de la Nación tiene militancia y tiene influencia, no va a pasar nada”, subrayó Tamariz.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México