jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Se esperan lluvias para esta noche en la entidad
Xalapa | 2016-05-30 | Agencias
Se prevé que esta tarde-noche puedan presentarse chubascos aislados con posible actividad eléctrica en regiones de montaña. El pronóstico indica que por lo menos hasta el próximo miércoles persistiría la Ola de Calor en el Estado de Veracruz, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes para evitar Golpes de Calor y el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El sistema de alta pesión en el Golfo de México y una vaguada de orte a centro del País, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz, situación que mantiene la Ola de Calor con valores altos a muy altos de temperatura e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa. Asimismo, en regiones de montaña podrían presentarse lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo durante esta tarde-noche.

El pronóstico indica que el próximo jueves las condiciones atmosféricas estarían cambiando, aumentaría la nubosidad y el potencial de lluvias se extendería a varias zonas del Estado, provocando un ambiente más fresco hacia finales de esta semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas por la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 37/25; Tuxpan 36/26; Poza Rica 37/25; Papantla 36/25.
NAUTLA Y MISANTLA
Parcialmente nublado aumentando los nublados con potencial para chubascos aislados en regiones de montaña con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo esta tarde-noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx./T.mín (°C): Perote 25/08; Jalacingo 26/10; Mtz. de la Torre 35/25; Misantla 33/22.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Despejado a medio. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor muy elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/24; Cardel 37/25; Cotaxtla 36/25; Veracruz-Boca del Río 34/27.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos aislados de 5 a 20 mm sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo esta tarde-noche. Viento del Este y Sureste de 5-15 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/10; Naolinco 27/14; Xalapa 29/16; Huatusco 28/14; Coscomatepec 29/16; Córdoba 33/21.
PAPALOAPAN
Parcialmente nublado, aumentando los nublados con bajo potencial para lluvias, excepto en regiones de montaña donde por la tarde-noche podrían presentarse chubascos aislados de 5 a 20 mm con actividad eléctrica y no se descarta la caída de granizo. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17; Tierra Blanca 38/25; Cosamaloapan 39/24; Alvarado 34/26; A.R. Cabada 35/25; Catemaco 34/23; S.J. Evangelista 38/23.
COATZACOALCOS
Parcialmente nublado, aumentando los nublados con bajo potencial para lluvias, sin descartar algunas ligeras y aisladas en las primeras horas de mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados. Tmáx/T.mín (°C): Jesús Carranza 39/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 37/26; Las Choapas 38/25.

RECOMENDACIONES POR

1. Ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
2. Chubascos y tormentas, sin descartar granizadas en regiones montañosas.
3. Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

REGISTROS DE LAS ÚLTIMAS 12 HORAS OBSERVATORIOS

T. MÁX. HOY (°C): 33.6 Tuxpan; 33.5 Coatzacoalcos y Veracruz; 33.0 Poza Rica; 27.4 Orizaba.
T. MIN. HOY (°C): 16.8 en Xalapa; 19.4 en Orizaba; 24.0 en Coatzacoalcos; 25.4 en Tuxpan; 27.6 en Veracruz.
PRECIPITACIÓN (mm): Sin reporte al momento.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México