miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional_
Pulido sometió a su secuestrador y llamó al 066
Ciudad de México | 2016-05-30 | Animalpolítico.com
El futbolista Alan Pulido sometió a uno de sus secuestradores y llamó al 066 para denunciarlos y dar su ubicación a las fuerzas de seguridad.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, relató en Radio Fórmula cómo fue la liberación del futbolista. La novia de Pulido fue la primera en dar aviso que hombres armados se lo llevaron, entonces alertaron a las autoridades.

“Cuando supimos quién era (Pulido) sabíamos que esto iba a generar bastante presión en todos los sentidos”, dijo el procurador, quien aceptó que hubo un operativo especial para buscar al jugador del Olympiacos de Grecia.

De acuerdo con información de Animal Político, el procurador dijo que a las 13:30 horas del domingo los secuestradores hicieron la primera llamada a la familia para pedir el rescate.

Fue a la medianoche del domingo cuando las autoridades recibieron la llamada de Pulido, quien dijo a las autoridades el lugar aproximado donde estaba. Según el procurador, Pulido sometió a uno de sus secuestradores – quien estaba armado – le quitó el celular e hizo la llamada.

Aunque quiso salir corriendo, las puertas estaban cerradas por lo que rompió varios vidrios para tratar de escapar.

En ese momento por el lugar pasaba una patrulla que al escuchar el cristalazo pensó que había sido un disparo, por lo que indagó en la vivienda, encontrando a Pulido.

Las autoridades detuvieron a Daniel Hernández Morales de 38 años, uno de los presuntos secuestradores e integrante del grupo delictivo de los Zetas, informó el procurador.

La madrugada de este domingo 29 de mayo fue interceptado y privado de la libertad por un grupo de hombres armados.

El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, se trasladó al hospital donde fue llevado el joven futbolista para atender las lesiones que presentaba tras el rescate.

“Lo importante es que aquí está, que está con nosotros”, expresó el mandatario en un video transmitido por el programa de La Afición de Milenio Televisión.

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, en el operativo de búsqueda, elementos de seguridad abatieron a uno de los presuntos responsables.

El procurador Ismael Quintanilla Acosta aseguró que elementos federales participaban en la búsqueda del delantero, quien es originario del estado de Tamaulipas, ha jugado con los Tigres, en Monterrey y actualmente pertenece al Club Olimpiakos de Grecia.

El futbolista mexicano Alan Pulido fue secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras salir de una fiesta, informó este domingo la procuraduría estatal, quien explicó que el futbolista regresaba de una fiesta al norte de la ciudad cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas.

Equipos y personalidades del futbol mostraron su preocupación y solidaridad tras darse a conocer el hecho, una semana antes de las elecciones del 5 de junio para elegir al siguiente gobernador de la entidad.

RECATADO EN MENOS DE 24 HORAS

El ex jugador del Tigres fue secuestrado la madrugada del domingo en Ciudad Victoria y a menos de 24 horas fue rescatado por fuerzas federales y presentado por el gobernador Egidio Torre Cantú. “Estoy bien, gracias”, dijo.

Será a las 8:00 horas de este lunes que se ofrezcan detalles, sin embargo el comisionado de la PF adelantó que no se pagó lo que la delincuencia organizada exigía a cambio de su libertad y que una persona fue detenida.

“Quizá vieron que tenía recursos, vieron (la delincuencia organizada) un secuestro que dejaría millones. (Fue) un secuestro con cierto grado de estudio, por ser futbolista”, indicó Galindo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/tamaulipas/2016/05/30/alan-pulido-llamo-al-066-para-que-lo-rescataran-procurador
http://www.sdpnoticias.com/local/tamaulipas/2016/05/30/hay-un-detenido-por-secuestro-de-alan-pulido

INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO:
http://www.animalpolitico.com/2016/05/gobierno-de-tamaulipas-rescata-al-futbolista-alan-pulido-a-un-dia-de-su-secuestro/

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México