viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Maestros piden mejoras y cuentas claras en ITESCO
Maestros del ITESCO, nuevamente se manifestaron este lunes por la mañana en el plantel de educación superior, para reclamaron mejoras a las instalaciones y equipamiento de talleres, así como cuentas claras ahora al director del plantel, José Luis Sánchez Toral
Coatzacoalcos | 2016-05-30 |
Maestros del ITESCO, nuevamente se manifestaron este lunes por la mañana en el plantel de educación superior, para reclamaron mejoras a las instalaciones y equipamiento de talleres, así como cuentas claras ahora al director del plantel, José Luis Sánchez Toral.

“Señor director (José Luis Sánchez Toral) lo que queremos es que se nos haga cuentas, queremos saber en qué se está gastando el dinero de la institución, el recurso que está etiquetado para que los jóvenes del ITESCO pueda tener una educación de calidad”, afirmó el director académico, Gregorio Gómez Valles.

Los catedráticos se manifestaron luego de que el pasado fin de semana se reunieron en un hotel de la ciudad en un convivio, en donde reiteraron la necesidad de cuentas claras por parte de la líder, Ana Isabel Hernández Jacob.

Los docentes y alumnos plantearon a las autoridades que se considere que los recursos asignados se están aplicando de manera inadecuada, porque desde hace 8 años no han adquirido equipo de cómputo, no tan solo para los alumnos sino también para el personal administrativo.

Desde hace cinco años están a la espera de equipamiento de los talleres de las ingenierías, como Bioquímica y Sistemas.

Además también se pidieron mejoras en las instalaciones eléctricas, la falta de movilidad para los alumnos, para realizar prácticas o efectuar alguna actividad escolar.

Pidieron al director del plantel, José Luis Sánchez Toral, que permita que el personal tome las decisiones administrativas y de personal de Recursos Financieros.

Se solicitó una evaluación minuciosa en los inventarios, para conocer las condiciones en las que operan los equipos y sean mejorados por el bien del aprendizaje de los alumnos.

“No queremos generar ningún problema para la institución”, señaló el director académico.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México