viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Habrá extraordinario para anticorrupción y mariguana
Ciudad de México | 2016-05-30 | Excélsior .
Loss partidos PRI, PAN, PRD y PVEM suscribieron un acuerdo político en el Senado para, ahora sí, convocar este martes durante la sesión de la Comisión Permanente a un período extraordinario del Congreso de la Unión a fin de aprobar las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y la mariguana para uso medicinal.

De acuerdo con información de Excelsior, esta convocatoria, sin embargo, no tendrá “materia”, pues no han sido aprobados los dictámenes de las leyes respectivas que sirvan de bases para la convocatoria, pese a que se había señalado que este lunes las comisiones legislativas encargadas de elaborar estos documentos, los tendrían aprobados en lo general.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM en el Senado dela República, acordaron continuar con los trabajos de las 22 comisiones que tienen la responsabilidad de dictaminar los temas para el próximo período extraordinario”, dice el documento suscrito.

Así, cuatro coordinadores parlamentarios: Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN), Miguel Barbosa Huerta (PRD) y Carlos Puente Salas (PVEM) firmaron el acuerdo en el que se establece que el período extraordinario se realizará luego de las elecciones del próximo domingo.

Estos grupos parlamentarios manifiestan la certeza de que las comisiones cumplirán en tiempo y forma la conclusión de sus trabajos para la celebración del período extraordinario a llevarse a cabo del 13 al 17 del próximo mes, que el día de mañana la Junta de Coordinación Política solicitará a la Comisión Permanente”, dice documento firmado.

Además de las leyes anticorrupción y la mariguana medicinal, terapéutica y el gramaje respectivo, se aprobarán, según el pronunciamiento conjunto, el Mando Mixto para los cuerpos policíacos estatales y la Miscelánea Penal.

Las siete leyes reglamentarias anticorrupción que deben ser aprobadas son: Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3).

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/30/1095757

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México