jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
Nos están tratando como animales: testimonio
Redacción | 2016-06-23 | Aristegui Noticias
esús Cadena Sánchez de 19 años de edad murió por un impacto de bala durante el desalojo violento del pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Su madre, Patricia Sánchez, contó al diario El País que Jesús se encontraba apoyando a los heridos, cuando fue alcanzado por una bala que le quitó la vida: “A él le gusta mucho ayudar. Él fue en la ambulancia a recoger a los heridos, de hecho él no se fue a pelear, él fue a ayudar”.

Patricia Sánchez intentó llamar a su hijo luego de que se enterara que lo había rozado una bala, sin embargo, no pudo contactarlo: “Hubo un momento en que no hubo red, no hubo señal por ningún lado. Yo le estuve insistiendo… Me dijo que tenía un rozón de bala pero nunca me dijo que era un impacto grave”.

Más tarde, después de ir en su búsqueda, Patricia Sánchez supo lo que realmente le había pasado a su hijo: “Un balazo en el brazo y otro que le dieron en el abdomen. No fue goma porque si no, no hubiera destruido tantos órganos”.

“Tardé 24 horas para que me entregaran a mi hijo después de me lo mataron. Nadie ha dado la cara aquí para apoyarnos. Estoy muy indignada contra el gobierno porque es él el que nos está matando a nosotros como pueblo”, aseguró Patricia al reportero Pablo de Llano, en una transmisión en vivo desde Nochixtlán, difundida por El País.

Patricia asegura que Jesús era su único apoyo: “He sido padre y madre para mis 6 hijos porque su papá falleció. Era mi único apoyo. Yo soy comerciante, vendo de almorzar. Soy aplicadora de exámenes de INEA”.

“Que nos den una explicación por qué nos están haciendo esto. No están contra los maestros, están contra el pueblo. Nos están tratando como animales, a balazos. Quisiera que vinieran, tuviéramos un diálogo con ellos. Ya no es tanto de la educación, el pueblo está indignadísimo como el gobierno”, afirmó Sánchez.

Con información de Aristegui Noticias
http://aristeguinoticias.com/2106/mexico/nos-estan-tratando-como-animales-a-balazos-madre-de-joven-muerto-en-nochixtlan/



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México