jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
IP inicia despidos por millonario adeudo de Veracruz
Apazapan | 2016-06-23 | Leticia Rosado/ Maryjose Huerta
La deuda del gobierno del estado con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) es de mil 200 millones de pesos, ante la falta del cumplimiento de este pago el 50 por ciento de las empresas registradas, presentan problemas fuertes al grado de empezar despido de personal, acusó el presidente Luis Palacios Macedo.

En entrevista celebrada previa a la reunión de empresarios con delegados federales, organizado por la Coparmex, mencionó que a cinco meses que concluya la actual administración estatal no les han dejado la fórmula de cómo van a pagar esta cuenta.

"Ha habido problemas porque muchas empresas están descapitalizadas y ya iniciaron el despido fuerte de trabajadores", dijo.

Agregó que de las 2 mil 500 de empresas registradas el 50 por ciento presenta graves problemas de liquidez.

“Estamos esperando una junta con el gobernador (Javier Duarte de Ochoa) nos prometieron que sería entre hoy y mañana para que conocer cómo va se va realizar esto. Ha habido problemas porque tenemos muchas empresas descapitalizada, ha habido problemas de despidos fuertes y nosotros seguimos en espera”, expresó.

A pesar de esta situación, sostuvo que los socios de la Canaco Xalapa, a quienes han tenido que despedir se les han hecho la liquidación conforme a la ley.

“No tengo una estadística, pero en el caso mío tenemos 140 empleados y así en todas las empresas ha habido problemas serios y hay empresas que cerraron, aunque no tengo el número exacto de cuántas empresas están despidiendo ni cuentos empleados han sido despedidos en total”, detalló.

El presidente de la Consejo Coordinador en la capital del Estado destacó que la mayoría de los empresarios y prestadores de servicios tienen bien documentado todos los adeudos para evitar cualquier problema.

“Esas son deudas documentadas, con órdenes para pago y están en Finanzas selladas y recibidas”, aseguró Palacios Macedo, quien agregó que también tienen pendiente una reunión con el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, sostuvo que mantienen la confianza de que la deuda, que tan solo en la región Xalapa suman ya mil 200 millones de pesos se pague antes de concluya la administración de Javier Duarte de Ochoa, toda vez que se trata de obras que ya se realizaron y que incluso ya están operando.


GOBIERNO NO TIENE INTENCIÓN DE PAGAR: CANACINTRA

El Gobierno Estatal continua sin intención de pagar los adeudos existentes con los empresarios, manifestó Carlos Salvador Abreu Domínguez consejero Nacional de Canacintra.

"No hay buenos resultados, no hay pagos y en lo que se acordó está en el limbo", expresó.

Ante ello, reiteró que hay empresarios que se encuentran en quiebra, debido a este adeudo y que en caso de no ser pagado sus empresas cerraran.

Indicó que son alrededor de 400 empresas en la ciudad que están trabajando de las cuales el 70 por ciento se encuentra en número rojos.

Por ello, pidió apoyo a la Federación para exigir los pagos a la actual administración que esta próxima a concluir, realizando un “Fobaproa” veracruzano. Además, de la investigación a aquellos servidores públicos que continuaron contratando sabiendo la realidad del estado.

Indicó que aún hay mil 500 millones de pesos que están pendientes, los cuales de no ser saldados durante esta admiración pasaran a manos de la siguiente, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, manifestó que hay empresas que ya están iniciando los procedimientos legales, sin embargo, están conscientes de que resolver el problema de manera favorable podría tardar años.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México