viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Vaciaron reserva del IPE de 5 mil mdp
Xalapa | 2016-06-23 | Jesús Ruiz
La dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Adriana Chávez Tejeda, dijo desconocer si se gastaron o no la totalidad de la reserva del Instituto de Pensiones del Estado, pese a que es casi un hecho que así fue, ya que el gobierno estatal pretende entregarle bienes por más de 5 mil millones de pesos.

Dicha cantidad, dijo, es equivalente a los recursos de los que disponía el IPE a través de su reserva técnica, de ahí que coincidió con lo expuesto por el diputado panista Julen Rementería del Puerto, de que con dicha enajenación se simularía que el instituto aún puede disponer del dinero.

Así, subrayó de manera categórica que lo que necesitan es que se restituya el dinero, no que se den propiedades, a las que calificó como “espejitos”.

Chávez Tejeda dijo que si el Consejo Directivo del Instituto tuviera vergüenza, debería exigir al gobernador la restitución del dinero saqueado, y no dar “elefantes blancos que para qué nos sirven”.

Recordó que otras propiedades que se han enajenado al IPE, terminan en comodato a dependencias o empresas de las que ni siquiera se sabe su legalidad a ciencia cierta, como la estancia Garnica, o el edificio que es usado por la Fuerza Civil.

La maestra jubilada señaló que la “donación” de los 11 bienes, debería ser un gesto extra del gobernador, no el intento del pago de la deuda.

“Que venda esos bienes y que se le entregue al IPE el dinero, porque el IPE a quién se lo va a vender. Se van a perder, se van a ir en comodato como se ha hecho con todos los bienes”, recriminó.

Enfatizó que los jubilados no aceptarán los bienes, aun cuando estos tengan el mismo valor de la reserva técnica que había al inicio del gobierno duartista.

“Han estado saqueando la reserva y ahora quiere salir muy generoso el gobernador diciendo que va a donar esto para el IPE. Son elefantes blancos que no le sirven de nada al IPE. Lo que se requiere es dinero, como ellos lo tomaron”.

Finalmente, destacó que los abogados de Copipev continúan reuniendo pruebas para la denuncia que se interpondrá contra funcionarios y ex funcionarios por daño moral en agravio del IPE y miles de pensionados en el estado.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México