viernes, 29 de marzo del 2024
 
Policiaca
Asesinaron a maestro de Acayucan por resistirse a plagio
El profesor Salvador Rodríguez Rentería fue asesinado por no permitir que fuera secuestrado.
Acayucan | 2016-06-23 |
El profesor Salvador Rodríguez Rentería fue asesinado por no permitir que fuera secuestrado.

Neftalí Bautista Calles y Conde Resendiz Zetina Chontal lo habían interceptado en la carretera que conduce de Cuadra I Piña a la Cruz del Milagro, uno o dos metros antes del puente a desnivel de la autopista y al no querer bajarse de la camioneta en que el educador y exregidor, viajaba, el primero de ellos, calificado como un peligroso y sanguinario delincuente, le disparó sin pensar que lo mataría.

Ambos, según investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y la Unidad especializada en contra del secuestro (UECS) de la fiscalía general del Estado, viajaban en una motocicleta roja que ocupaban para cometer los atracos.

Los dos antes mencionados confesaron al declarar ante la Unidad, haber cometido tres secuestros y con el del profesor Salvador Rodríguez serían cuatro. Hay otros implicados que lo habían estado vigilando al momento en que salía de su rancho El Teorema, ubicado en dicha carretera, aquel 28 de mayo.

Neftalí Bautista, el más peligroso de los cinco detenidos, ha sido señalado como el que violaba a sus víctimas y el más agresivo de todos. Era el que portaba el arma al momento de asesinar al profesor, indicó la fuente.

Neftalí Bautista Calles y Conde Resendiz Zetina Chontal se encuentran en el reclusorio regional de esta ciudad, acusado del delito de robo de vehículos en su modalidad de detentación. Junto con ellos está Héctor Ovalles Mauricio y su hijo Jesús Enrique Ovalles Romero así como Diógenes Tadeo Portas por el mismo ilícito antes mencionado.

Aún no se ha solicitado prisión preventiva en su contra por el homicidio ni por los secuestros.

El 28 de mayo pasado, el profesor salía de su rancho para ir a comprar refrescos para sus trabajadores. Iba en dirección a Cuadra I Piña pero al tomar la carretera rural, fue interceptado por los antes mencionados y lo mataron. El cuerpo del educador quedó dentro de la camioneta marca Toyota tipo Hilux color arena.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México