viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional
Aurelio Nuño debe dejar cargo por tóxico: Basave
México | 2016-06-23 | Agencias
El aún presidente nacional del PRD, Agustín Basave, consideró que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, debe dejar su cargo por no mantener el diálogo con los profesores opositores a la Reforma Educativa.

Basave, en conferencia de medios, señaló que el actual secretario de Educación, Aurelio Nuño, ha ensuciado la aplicación de la Reforma Educativa avalada hace dos años por el Congreso.

\"Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico. Ya ensució la aplicación de la reforma educativa\".

El dirigente partidista confió en que tras los hechos violentos registrados el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca que dejó un saldo de nueve muertos, Nuño, decline a su aspiración presidencial.

\"Confío en que ese proyecto político se haya truncado ya, ese de hacer a Nuño un candidato presidencial con la idea de que él sí tiene la mano dura y que puede poner orden. Confío en que lo desastroso del desenlace de eso (los hechos de Nochixtlán) hayan truncado esa idea peregrina idea del gobierno de la República\".

En ese mismo, sentido, el dirigente partidista, aseguró que el origen de la violencia en Oaxaca se debe a una defensa de derechos adquiridos.

\"Es una gravísima irresponsabilidad querer construir una candidatura presidencial literalmente a sangre y fuego sobre la sangre de civiles inocentes o de maestros que peleaban por sus derechos\".

Agustín Basave advirtió que existen riesgos de estallido sociales en estados de influencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

\"Hay un riesgo de estallido social. Se está jugando con fuego y no solamente en Oaxaca. Oaxaca es ahora el epicentro de este problema, pero ahí está también Chiapas, Michoacán, Guerrero; lugares todos donde la CNTE tiene fuerza y en donde hay otros conflictos sociales latentes\".

Agustín Basave apuntó que la Reforma Educativa se debe completar y discutir con los profesores que están a favor y en contra.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México