jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Anuncia Videgaray recorte al gasto público de 2016
Redacción | 2016-06-24 | La Jornada
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció esta mañana un recorte adicional de 31 mil 715 millones de pesos al gasto público de 2016, en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El titular de Hacienda aseguró que la Comisión de Cambios actuará en caso de una extrema volatilidad provocada por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Asimismo, descartó que el Brexit tenga un impacto sobre la cuenta corriente y la balanza comercial mexicana, ya que la relación comercial entre nuestro país y el británico es “acotada” y sólo representa el 0.7% del comercio de México con el mundo.

Videgaray habló sobre el “proceso democrático ejemplar” con el que el pueblo británico “le dio una sorpresa al mundo” y decidió separarse de la Unión Europea.

El secretario de Hacienda resaltó que México utilizará sus fortalezas para enfrentar la situación de extrema volatilidad que se vive en el mundo, causada por el Brexit, la cual disparó las monedas.

En la madrugada, dijo, el peso alcanzó una cotización de $19.51 por dólar y esta mañana ganó un poco de valor hasta venderse en $18.90, aseguró el político.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/24/descarta-videgaray-impacto-del-brexit-en-cuenta-corriente-y-balanza-comercial




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México