jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Recorte estabiliza mercado; dólar se vende en 18.68
El peso resiste con una gallardía inusual la victoria del Brexit en el plebiscito realizado este jueves en el Reino Unido, y reporta una pérdida de sólo 30 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, escenario muy distinto al viernes negro pronosticado por algunos analistas
Redacción | 2016-06-24 | La Jornada/ SDP Noticias
Esto, luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público anunciara esta mañana un nuevo recorte al gasto público para hacer frente a la nueva realidad financiera internacional, esta vez por 31 mil 715 millones de pesos.

El dólar al mayoreo se vende en en un mínimo de 18 pesos con 68 centavos, cuando llegó a cotizarse en 19.51 pesos poco antes del inicio de la jornada. Para operaciones al menudeo, la moneda estadounidense se vende hasta en 19.70 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, un avance de casi un peso respecto al cierre de la jornada anterior, pero que continúa por debajo de algunas proyecciones.

Por su parte, el euro resiente las consecuencias del Brexit y retrocede hasta los 20 pesos con 93 centavos a la venta, por un precio de 20 pesos con 32 centavos a la compra.


SE DESPLOMA EL PESO A MÍNIMOS

El valor del peso cayó a un nivel mínimo después que se conoció el resultado de un referendo favorable a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, aunque con el transcurso de las horas la moneda recuperó parte del terreno perdido, a la espera de que autoridades mexicanas anuncien medidas esta mañana.

Al filo de la 1:20 de la mañana, hora del centro de México, el tipo de cambio se ubicó en 19.46 pesos por dólar, de acuerdo con un seguimiento del servicio de noticias Bloomberg.

A las 7:45 de la mañana, la cotización se ubica en 18.81 pesos por dólar, según el mismo servicio de noticias.

En las operaciones de menudeo, el tipo de cambio inicia la jornada en 18.38 pesos por dólar a la compra y 19.13 pesos a la venta.

Con información de La Jornada/ SDP Noticias
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/24/se-desploma-el-peso-a-minimos-tras-la-salida-de-gb-de-la-ue
http://www.sdpnoticias.com/economia/2016/06/24/anuncio-de-recorte-estabiliza-al-mercado-dolar-al-mayoreo-se-vende-en-1868




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México