viernes, 29 de marzo del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mil millones de pesos se han extraído de las reservas del IPE para pagar prestaciones a pensionados: Levet
Más de mil millones de pesos se han extraído de las reservas técnicas del IPE para pagar las prestaciones económicas de los pensionados, reveló el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe
Poza Rica | 2016-06-24 | José Martín
Más de mil millones de pesos se han extraído de las reservas técnicas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para pagar las prestaciones económicas de los pensionados, reveló el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

Mientras que el Gobierno del Estado debe 3 mil millones de pesos aproximadamente. Cantidad que aún está por confirmarse ya que continúan las revisiones de los ejercicios contables del IPE, las cuentas por pagar de las autoridades estatales y de las instituciones adheridas al instituto.

A principios de este año, los funcionarios del IPE tomaron más 700 millones de pesos y recientemente otros 360 millones de la reserva técnica para pagar las pensiones de los 28 mil ex trabajadores.

"El Instituto de Pensiones del Estado está atravesando una situación muy difícil y que tiene un déficit cada vez mayor. Estuvimos en contra de que se agarrara el dinero, porque si el Gobierno debe, tiene que pagar", refirió el lider estatal del FESAPAUV quien también es consejero del comité ejecutivo del IPE.

Actualmente la reserva técnica, incluido los bienes inmuebles y todos los conceptos, asciende casi 5 mil millones de pesos.

Sobre la propuesta que ha hecho el Gobierno del Estado de entregar bienes inmuebles para pagar la deuda que mantiene, opinó que es favorable porque incrementa los activos y solidifica las reservas técnicas de esta institución de beneficencia social.

Para informar a los maestros de la UV, el secretario general del FESAPAUV indicó que se reunión con el personal académico de las regiones de Tuxpan, Veracruz y Orizaba. Posteriormente en Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Con las reuniones pretenden encontrar alternativas de solución a través de las propuestas que realicen los maestros de la Universidad Veracruzana para enfrentar la crisis financiera que tiene el IPE.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México