miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Continúa auditoría a tesorería de Banderilla
Xalapa | 2016-06-24 | Rosalinda Morales
No hay plazo para los resultados que arroje la intervención del Congreso en la Tesorería de Banderilla, aunque cada 15 días la Comisión de Vigilancia recibirá los reportes que envíe el Interventor, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local.

Y mientras tanto, el suplente legal del alcalde, Emilio Blanco Corrales, envió una solicitud al Congreso local para integrarse como Presidente Municipal por el período de licencia que Esteban Acosta Lagunes extendió hasta el próximo 31 de diciembre, luego de su derrota en las pasadas elecciones en las que aspiraba a la diputación por el Distrito de Coatepec.

El diputado Garrido considera que son actos de desesperación del fallido candidato el regresar a su suplente.

Cabe recordar que Esteban Acosta solicitó licencia desde marzo de este año, para buscar la candidatura por el partido Alternativa Veracruzana, pero en esa ocasión su suplente se negó asumir la responsabilidad y esta encomienda recayó en Ricardo Hernández, quien descubrió un desfalco en la Tesorería por 24 millones de pesos de una partida presupuestaria destinada a proyectos de cultura y deportes.

Esta denuncia y la negativa del Cabildo de proceder a destituir al Tesorero para ser investigado, motivó peticiones del diputado Garrido, quien desde Tribuna denunció hasta en dos ocasiones lo que ocurría en Banderilla con sus autoridades y culpando a Esteban Acosta de haber utilizado los recursos desviados para su campaña.

La negativa del Cabildo y las peticiones del alcalde Ricardo Hernández, motivaron que la Junta de Coordinación Política propusiera el ingreso de un Interventor quien actualmente realiza la supervisión de los movimientos financieros de la Tesorería Municipal.

En entrevista, Garrido aseguró que el tiempo para la supervisión está establecido hasta el 31 de diciembre de 2016, sin embargo consideró que finalizarán antes.

“Y veo la inquietud del alcalde con licencia de pedir que regrese su socio en las construcciones, que es el suplente de él y creo que ya está mandando mensajes de mucha desesperación”, dijo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México