jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional_
Recrudece violencia en Guerrero
Redacción | 2016-06-24 | Agencias
Al menos 15 personas y tres policías han sido asesinadas con violencia en Guerrero durante las últimas horas, casi la mitad de ellos en el puerto de Acapulco, el resto en las ciudades de Iguala, Chilpancingo y Chilapa.

EJECUTAN A TRES POLICÍAS

Cuando se encontraban comiendo en el mercado de Chilapa, 3 policías federales perdieron la vida al ser atacados por sujetos desconocidos. Resultado de la agresión, también resultaron heridos un hombre y una mujer.

De acuerdo al reporte policiaco, los tres policías federales se encontraban en su día de descanso, estaban comiendo vestidos de civiles, un poco antes de las 2 de la tarde fueron asesinados a balazos, en el ataque una empleada de la fonda resulto herida y un hombre que estaba cerca de los policías también resulto herido.

Los hechos ocurrieron en el nuevo mercado de Chilapa, que se ubica en el Boulevard Eucaria Apreza, en el área de comida, este hecho provocó una intensa movilización policiaca, sin que se pudiera detener a los agresores.

RECUENTO DE MÁS ASESINATOS

El baño de sangre inició en la ciudad porteña y principal destino turístico del estado, donde siete personas fueron asesinadas, entre ellos un menor de edad.

Cerca de las 14:00 horas del 23 de junio sobre la calle Luis Echeverría de la colonia Alianza Popular, cerca de la escuela de Psicología donde sujetos armados interceptaron a un hombre identificado como Gilberto Jaimes, de aproximadamente 25 años de edad, a quien asesinaron a balazos.

Más tarde, alrededor de las 16:30 horas mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó a las autoridades que una hielera había sido abandonada por personas desconocidas sobre la banqueta de la carretera federal México-Acapulco, justo a la altura de la colonia Loma Bonita.

Elementos de la Policía Estatal y Federal de la Gendarmería acudieron al lugar, localizaron una hielera de plástico, de color azul y en su interior hallaron la cabeza de un hombre, por lo que hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

Cerca de las 19:00 horas se reportó a las autoridades sobre una balacera en la calle 8 de la colonia Icacos, ubicada a unos 500 metros de la Costera Miguel Alemán y que al parecer había varias personas heridas.

Al arribo de las autoridades al interior de un local comercial, fueron halladas tres personas asesinadas a balazos, entre ellos un jovencito de alrededor de 15 años.

Durante la madrugada, se reportó el hallazgo de restos humanos en al menos tres puntos del puerto, confirmándose al menos dos cuerpos desmembrados, uno de ellos en la Colonia Morelos, y otro en la colonia Zapata, con un resultado de siete personas asesinadas hasta esta mañana.

5 ejecutados en Iguala; 2 mujeres entre las víctimas

La ola de muerte y sangre se extendió al norte del estado, a la ciudad de Iguala, donde dos mujeres y tres hombres fueron privados de la vida a balazos en dos hechos distintos.

El primer hecho se registró alrededor de las alrededor de las 22:30 horas sobre la calle Benito Juárez, esquina con Chabacano de la colonia Juan N. Álvarez, justo a un costado del conocido auto lavado “Los Peques”.

En este hecho, de acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron hasta ese lugar y atacaron a una mujer, privándola de la vida de manera instantánea y quien se encuentra en calidad de desconocida.

Más tarde, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó a las autoridades sobre cuatro personas ejecutadas sobre una calle de terracería que se encuentra entre la colonia PPG y el fraccionamiento “El Huizachal”.

Elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar y al llegar hallaron a una mujer y tres hombres privados de la vida por arma de fuego y justo encima de los cuerpos tenían una narco manta.

Las cuatro personas se encontraban descalzas, con las manos atadas hacia la espalda, tenían sus vestiduras desgarradas y presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Abandonan a 2 sobre la Chilpancingo-Tixtla

Pasadas las 2:00 de la madrugada fueron hallados los cuerpos de dos personas, una mujer y un hombre, privados de la vida sobre la carretera federal Chilpancingo Tixtla a la altura del punto conocido como "Los Derrumbes"

Los cuerpos de las víctimas estaban atadas de manos y pies y ambos tenían un impacto de bala en la cabeza.

Los jóvenes tenían aproximadamente 20 y 25 años de edad, a quienes les fue dejada una cartulina con un mensaje en el que se leía: "esto les va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores".

Con información de SDP Noticias y Excelsior:
http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2016/06/24/ejecutan-con-violencia-a-15-en-guerrero-en-las-ultimas-24-horas

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/24/1100916

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México